De Veracruz al mundo
Inicio
Reconoce Américo Zúñiga respaldo de José Antonio Meade para fortalecer municipios.
• Junto con alcaldes que integran la CONAMM, de seis orígenes políticos, definen agenda municipalista con el titular de la SHCP.
Martes 11 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
  Notas relacionadas
Ayuntamiento de Xalapa avanza en obras por más de 120 mdp en complejo deportivo y cultural
Entrega DIF Xalapa más recursos al Cuerpo de Bomberos
Colaborarán Ayuntamiento y Colegio de Abogados en la prevención del delito en escuelas
Recomienda Salud Municipal tomar cuidados ante posibles enfermedades gastrointestinales
Realizan DIF y Sedesol, Jornada de Salud en la Congregación 6 de Enero
Xalapa, Ver.- En su calidad de Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el alcalde Américo Zúñiga Martínez y otros integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) se reunieron con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para impulsar políticas públicas que permitan el fortalecimiento de hacendario de los municipios.

Durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, el Presidente Municipal de Xalapa agradeció al Secretario que esté atendiendo las inquietudes de los alcaldes del país y recordó que es necesario fortalecer las economías de los municipios, para que puedan atender las necesidades primordiales de la población.

Previamente, durante la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), señaló que se está trabajando para lograr mejores acuerdos con los legisladores, la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y los funcionarios federales para mejorar las condiciones de los municipios del país, que son los primeros respondientes ante la población.

Creemos que este es el mejor momento para hacerlo, porque hemos encontrado puertas abiertas por parte del Gobierno de la República, por ello queremos tocar los puntos torales en materia hacendaria, legislativa y de fortalecimiento institucional, ante las autoridades correspondientes y elevar los temas municipalistas a la agenda de la nación.

Finalmente, invitó a todos los alcaldes del país a participar en los próximos eventos como la Conferencia Anual de Municipios, la Gala Anual, el Premio al Buen Gobierno Municipal y la Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, a celebrarse en Pachuca Hidalgo.

Presentes, el Presidente de CONAMM, Juan Hugo de la Rosa García; el Presidente de FENAMM, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Copresidente de CONAMM, Víctor Manuel Baéz Ceja; el Secretario Técnico de la CONAMM; Sergio Arredondo Olvera, y presidentes municipales de todo el país y de diferentes denominaciones políticas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:12:35 - Reparte DIF Xalapa más de 5 millones de raciones alimenticias
20:11:21 - Dicta investigador conferencia sobre Xallapan Prehispánico
20:08:01 - Corren por los abuelitos de Santa Felicitas
20:07:07 - Festejan 40 años de fundación del ballet folklórico Coatzacoalcos
19:23:16 - Descubren cuerpo sin vida de un hombre en Tres Valles
18:04:30 - Aumenta a 321 la cifra de muertos en el país por el sismo
18:02:47 - Hallan seis cadáveres en fosa clandestina en Colima
17:58:22 - Se desploma cúpula de parroquia en la colonia Guerrero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016