De Veracruz al mundo
Inicio
Gradúa Gobierno Municipal a Más de 100 niños de los CAICS.
*Subsidio de actual administración, propició el crecimiento de la matrícula estudiantil hasta en un 40 por ciento.
Lunes 10 de Julio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Los planteles de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, subsidiados por el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas, graduaron a más de 100 niños de su educación preescolar.

Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal destacó la excelencia de este sistema educativo, impulsado principalmente por el actual Gobierno Municipal.

“Recibieron una educación de calidad pues este sistema educativo está respaldado por un equipo de maestras comprometidas con la educación y desde el inicio de la administración el alcalde Ricardo Serna nos pidió trabajar de la mano y muy de cerca con las cuatro instituciones y como primer estrategia, él nos pidió eliminar el pago de la inscripción y las cuotas mensuales”, explicó Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF municipal de Álamo.

Destacó que dicha determinación generó el crecimiento de los CAICS, pues cada año incrementa la matrícula hasta en un 40 por ciento, lo que implica una gran responsabilidad y trabajo en equipo entre maestras, padres de familia y Gobierno Municipal.

Serna Barajas expuso sentirse orgullosa de entregar la cuarta y última generación de los CAICS de un alcalde muy comprometido con la educación. Ángela de la Cruz Diego, la maestra de mayor antigüedad en el sistema de los CAICS en Álamo, con 37 años de servicio, recuerda los tiempos en que los padres de familia tenían que pagar tanto inscripción como las mensualidades para que sus hijos pudieran ingresar a la preprimaria.

“Los primeros años se pagaron tanto inscripción y mensualidades hasta que llegó el presidente Ricardo Serna quien dijo que ya los padres no pagarían, que se eliminaban las cuotas y efectivamente el gobierno municipal absorbió los gastos y de ahí en adelante el número de alumnos aumenta cada año”, señaló la profesora del CAIC Daisy. Verónica Ramírez González, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que el suspender cuotas de inscripción y colegiaturas ha sido uno de los apoyos más grandes recibidos por el actual presidente Ricardo Serna Barajas.

“Hemos recibido apoyos constantes del presidente municipal y también del Desarrollo Integral de la Familia y sobre la calidad de la educación para mí mis respetos, por eso mi hijo que ahora está en la secundaria cursó los tres años completos y mi hijo el pequeño también cursó los tres años y es uno de los egresados este día”, detalló Ramírez González.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:18:34 - Este miércoles 22 proyectarán documental sobre Jorge Saldaña
15:16:54 - Plática tanatológica para la búsqueda de empleo, próximo viernes
15:09:51 - Avanzada construcción del Gimnasio de la Alameda
15:04:56 - Asiste Joaquín a condecoraciones y ascensos de personal Naval
14:45:36 - La tragedia por la amapola, la flor de la violencia
14:38:22 - Azael Mendoza Palomino obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Matemáticas "Pierret Fermat"
14:36:50 - Buscan siete independientes gubernatura de Jalisco
14:33:53 - París y Ámsterdam, nuevas sedes de agencias afectadas por ‘Brexit’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016