De Veracruz al mundo
Inicio
Jesús López, con los Diablos Rojos; está de regreso.
El parador en corto tiene la oportunidad de jugar como titular luego de más de cuatro años desde la última ocasión en que tuvo esa nominación; pasó por tres operaciones de codo, que lo alejaron del diamante
Miércoles 05 de Julio de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Ciudad de México.- En 2013, Jesús López tuvo una buena temporada con los Diablos Rojos del México, lo que hacía suponer que ocuparía por mucho tiempo las paradas cortas, que durante toda una época fueron del legendario José Luis Borrego Sandoval.

Pero en el primer juego de la temporada de 2014 salió lesionado y desde entonces las cosas no han vuelto a ser iguales para él. Se perdió la gran parte de esa campaña, en 2015 sólo pudo jugar en 55 juegos, y, de nuevo por lesiones, no pudo estar en partido alguno el año pasado.

Desde el pasado 24 de junio, y debido a una lesión de Juan Carlos Gamboa (el hombre que lo mandó a la banca mientras estuvo inhabilitado), es el titular en el short stop para el manager Miguel Ojeda.

Me siento muy bendecido por poder regresar, y por poder jugar con el equipo que llevo en la sangre; estoy aquí para de nuevo defender estos colores a muerte. No ha sido fácil volver, pasé por tres operaciones en el codo, pero cuando estás en el terreno y puedes festejar esa victoria, te das cuenta que todo el esfuerzo, el sacrificio, ha valido la pena.

Es una pena (la lesión de Juan Carlos Gamboa); siempre es duro pasar por eso, pero yo esto aquí para ayudar al equipo donde me digan. Yo creo que si él estuviera las cosas andarían mejor, porque ha demostrado que es un gran jugador”, dijo López.

Con 29 años de edad, López es uno de los jugadores más experimentados en el roster de los Diablos. Hace cuatro años, él con 25, y en un equipo plagado de jugadores que habían estado en Grandes Ligas (como Rodrigo López, Dennys Reyes, Mario Valdez y Óscar Robles), Jesús era prácticamente un novato.

Éste es un conjunto muy diferente, mucho más dinámico, pero tampoco se puede decir que no tenga experiencia, porque, pese a la juventud que hay, ya muchos tienen tiempo en la pelota. Creo que tenemos un gran equipo”, señaló López.

Asumo con gusto esa responsabilidad, de poder ahora ser yo el que da el consejo, el que pueda ayudar a veces con una plática, como en su momento yo tuve la oportunidad con grandes peloteros”, indicó.

Para esta temporada, Diablos decidió jugar sólo con beisbolistas nacidos en el país, medida que enorgullece a López, quien está en su séptima temporada con esta organización.

Es una medida que a todos nos debe dar mucho gusto, porque, en estos últimos tiempos, al pelotero mexicano no se le ha dado la oportunidad que realmente merece. Además, esto era necesario, porque Diablos trabaja muy bien con sus jóvenes y necesita darles salida, darles esa oportunidad”, dijo.

Al sinaloense le gustaría seguir en la titularidad una vez que Gamboa regrese de la lista de lesionados, pero tiene una meta más importante para lo que resta de esta temporada.

No me importa si yo estoy de titular en short, si me ponen en otra parte o si vengo desde la banca, lo importante es que el equipo siga ganando, nos metamos a los playoffs y ahí pensar en el campeonato. Sería muy especial hacerlo así, sólo con mexicanos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:45 - Rapero ‘QBA’ fue el encargado de disolver cuerpos de los tres estudiantes: fiscal
18:06:18 - PAN y MC denuncian robo contra brigadistas en San Luis Potosí
18:05:03 - Detienen a tres policías ligados a secuestro de colombianos en QRoo
17:56:13 - No permitiremos impunidad en caso de estudiantes asesinados: CNDH
17:49:13 - Por malas calificaciones, alumnos abandonan la secundaria: estudio
17:03:35 - Reducir el hambre con bancos de alimentos: Partido Verde
16:52:01 - Suman candidatos a la Presidencia gastos por 157 mdp en 25 días de campaña
16:23:56 - ‘Mochar’ mano sólo aplicará contra políticos corruptos, aclara ‘El Bronco’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016