El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Gobierno Municipal Comprometido con el Hospital General de Álamo.
*Cambio de pintura, piso, impermeabilización son algunos de los trabajos de rehabilitación que realiza, además de contratación de personal especializado.
Jueves 29 de Junio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de ofrecer mejores atenciones a los usuarios y en instalaciones más cómodas y de calidad, el Gobierno Municipal encabezado por Ricardo Serna realiza trabajos de rehabilitación en el Hospital General de Álamo, ubicado en Estero del Ídolo.

El doctor Antonio Arguello Morales, director del hospital, expuso que a partir de este año se logró una sinergia con la administración municipal para realizar el diagnóstico de las instalaciones y plantear las soluciones.

“Nos encontramos un hospital bastante decaído, un hospital que carecía de muchas cosas, aparatos descompuestos, una plantilla médica muy disminuida sin mucho poder resolutivo y partimos de un diagnostico poco favorable pero necesario para ver de dónde partíamos”, explicó Arguello Morales.

Indicó que tras la exposición de dicha situación y el respaldo del presidente municipal, sumaron esfuerzos para hacer hoy del hospital un lugar funcional, resolutivo y de buena atención para las y los alamenses que lo requieren.

“Ahora tenemos un cambio significativo toda vez que el financiamiento está auspiciado por el Ayuntamiento que preside Ricardo Serna Barajas, pues se están llevando a cabo trabajos relacionados con pintura integral, el arreglo del piso que se encentraba muy deteriorado, plomería, impermeabilización igualmente integral y el arreglo de algunos climas” indicó el director del nosocomio.

Reiteró que el cambio es tal, que ahora este hospital se encuentra, junto a otros 8 nosocomios del estado, en lista de espera para certificación, además de que ya es posible atender y recuperar a muchas personas en situaciones de emergencia.

“De no existir este hospital, mucha gente hubiera muerto pues muchos accidentados no tendrían a dónde acudir y tendrían que hacer ese peregrinar, de andar pidiendo atención en Tuxpan, en Poza Rica, en otros hospitales; la verdad es que debemos valorar nuestro hospital y debemos ver al hospital como un aliado, nuestras autoridades municipales lo han comprendido plenamente”, sentenció el doctor Antonio Arguello Morales.

Agregó que actualmente se trabaja con tres pediatras, un cirujano, dos ginecólogos, un anestesiólogo de contrato, además de un anestesiólogo pagado por el Gobierno Municipal y algunos otros especialistas apoyados por esta administración.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:52:42 - Localizan 3 cuerpos victimados en Minatitlán
18:26:28 - Ultiman a 2 personas en Jáltipan
18:18:51 - Delegado en Tláhuac comparecerá ante ALDF la próxima semana
18:17:36 - Juez de EU fija fecha de audiencia en el caso de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit
18:12:58 - Enfrentamiento en Reynosa deja tres muertos
17:36:53 - EU aprueba presupuesto para muro fronterizo
17:35:52 - Fallece la mamá del salsero Marc Anthony
17:29:13 - Ha aumentado violencia contra indocumentados en México, WOLA
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016