De Veracruz al mundo
Inicio
Álamo Estudia Continúa Impulsando el Desarrollo y Ánimo Educativo En El Municipio.
La educación es un rubro con especial atención en esta administración, por lo que es constante el impulso tanto en infraestructura, motivación y mejoramiento académico que se hace en el municipio a través de Álamo Estudia, informó el alcalde Ricardo Serna.
Lunes 26 de Junio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- La educación es un rubro con especial atención en esta administración, por lo que es constante el impulso tanto en infraestructura, motivación y mejoramiento académico que se hace en el municipio a través de Álamo Estudia, informó el alcalde Ricardo Serna.
Como parte de estas acciones de motivación, destacó el munícipe, la presidenta del DIF Miriam Guadalupe Serna Barajas llevó a los niños finalistas del concurso ¿Qué Sabe Una Niña y Un Niño de Primaria? a la ciudad de Tuxpan, donde gracias a la Fundación Cinépolis conocieron la experiencia del cine, permitiendo que alumnos de 10 escuelas pasaran un rato de agradable convivencia y diversión.
Además, el presidente municipal anunció que ya se trabaja en la convocatoria para la entrega de Estímulos Municipales, los cuales se entregarán a los alumnos de mejor promedio que determinen las distintas supervisiones escolares.
“Ya estamos trabajando en la convocatoria de lo que serán los Estímulos Educativos de este año, queremos que la entrega sea ahorita en este proceso de graduaciones porque lo hacíamos en diciembre, y o ya había pasado el curso escolar anterior o estaba a la mitad y pues eso generaba confusiones.
“Cada escuela, cada salón tendrá un número de representantes que recibirán el estímulo educativo, y lo hacemos a través de las supervisiones escolares para que no sea el Gobierno Municipal el que decida a quién se le otorga, si no sea a través de la documentación, la boleta oficial que emite a la Secretaría de Educación y que asigna los lugares en cada salón, la que determine a los acreedores a estos estímulos”, explicó Serna Barajas.
Estas actividades, precisó el alcalde, se emprenden con la finalidad de fortalecer las acciones educativas que motiven a los niños a continuar preparándose para un mejor futuro propio y a su vez se conviertan en actores sociales de sus comunidades.
Agregó que en el tema educativo continuará la construcción de aulas, domos, comedores escolares, que en breve serán notificadas las escuelas beneficiadas con estas obras durante este año, además de la entrega de apoyos para diversas acciones de rehabilitación de planteles en todo el municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:13:51 - Ponen en marcha "Alianza por un futuro energético sin carbón"
16:54:35 - Caen hombres que visten ropa militar para robar combustible
16:52:52 - Registran incendio en estacionamiento clandestino de pipas en Tamaulipas
16:43:52 - Asaltan Banamex en el centro de Fortín de las Flores
16:27:07 - Oaxaca está de pie, asegura presidenta del DIF del Estado
16:15:06 - Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea
15:59:56 - El Estado ha negado el derecho a la verdad sobre los desaparecidos: expertos
15:50:36 - Putin y Trump buscan la estabilidad en Siria
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016