De Veracruz al mundo
Inicio
Inaugura alcalde Ricardo Serna sistema de agua potable en Lomas de Vinazco..
Para mí, venir a Lomas de Vinazco es como estar en mi propia casa, dijo Ricardo Serna Barajas a los habitantes de la comunidad.
Lunes 26 de Junio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- Resultado del trabajo integral del Gobierno Municipal por el desarrollo de las comunidades, el alcalde Ricardo Serna inauguró el sistema de agua potable en Lomas de Vinazco.

Esta obra materializa el viejo anhelo de contar con agua en cada casa y beneficia a más de 300 familias.

"Hay una química de trabajo entre nosotros y claramente se ven los resultados", destacó Serna Barajas.

El presidente municipal dijo que desde el jardín de niños, la primaria, secundaria, tele bachillerato y todos los reunidos deben generar acciones que den como resultados esa integración entre unos y otros, que fortalezcan la cultura de la comunidad y brinde esperanza de un mejor Lomas de Vinazco y un mejor Álamo Temapache.

“Hablar de Lomas de Vinazco es hablar de tradiciones, yo siempre lo dije, Lomas de Vinazco no es tratar de recuperar las tradiciones, es vivirlas al máximo, como hoy lo hemos visto y como lo hemos visto con estos niños que al danzar nos han dejado muy impresionados” dijo el alcalde al referirse al programa que le fue ofrecido con danzas autóctonas.

La pequeña Dulce María Martínez Antonia, a nombre de la comunidad habló sobre la comodidad que representa tener el agua en la casa rememorando los tiempos en que las mujeres tenían que ir al río para lavar la ropa y traer el agua de tan lejos: “Señor Ricardo Serna Barajas, a nombre de mi comunidad le agradecemos la introducción del agua potable y las niñas y los niños de Lomas de Vinazco nos comprometemos a estudiar para que en el futuro nos sumemos y colaboremos por el bien de nuestra comunidad”.

El presidente municipal elogió a los habitantes de esa zona indicando que debemos estar muy orgullosos de las tradiciones ancestrales que se viven en Lomas de Vinazco, Aguacate Vinazco y Laguna de Vinazco, al tiempo que recordó el gran Festival de la Hermandad Huasteca, instituido por este gobierno, donde se presentan las danzas tradicionales en los últimos días del mes de noviembre.

Seguidamente les habló de los niños que estudian en la orquesta en Álamo y que ejecutarán los huapangos que se escuchan en la zona, indicando que en la fecha de la “Hermandad Huasteca” lo orquesta infantil de música huasteca hará su debut en Lomas de Vinazco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:18:34 - Este miércoles 22 proyectarán documental sobre Jorge Saldaña
15:16:54 - Plática tanatológica para la búsqueda de empleo, próximo viernes
15:09:51 - Avanzada construcción del Gimnasio de la Alameda
15:04:56 - Asiste Joaquín a condecoraciones y ascensos de personal Naval
14:45:36 - La tragedia por la amapola, la flor de la violencia
14:38:22 - Azael Mendoza Palomino obtuvo el Segundo Lugar en el Concurso Nacional de Matemáticas "Pierret Fermat"
14:36:50 - Buscan siete independientes gubernatura de Jalisco
14:33:53 - París y Ámsterdam, nuevas sedes de agencias afectadas por ‘Brexit’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016