El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Gran Éxito Concurso ¿Qué Sabe Una Niña y Un Niño de Primaria? En Álamo.
*Escuela Enrique C. Rébsamen de Pueblo Nuevo, obtuvo el Primer Lugar y un premio de 45 mil pesos en efectivo
Jueves 22 de Junio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Como parte de las acciones enfocadas en el impulso educativo, el Gobierno Municipal que preside Ricardo Serna, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Región Tuxpan, realizaron con gran éxito la final del concurso ¿Qué sabe una niña y un niño de primaria?

En una divertida competencia, en la que una a una fueron sorteadas las preguntas que resumen los libros de texto, los alumnos participantes mostraron entusiasmo, destreza y conocimiento en cada ronda.

La mecánica consistió en ir sumando puntos en cada segmento, que al final con 109 puntos, la escuela Enrique C. Rébsamen de Pueblo Nuevo resultó ganadora de este concurso y de un premio en efectivo por 45 mil pesos, que entregó el alcalde Ricardo Serna Barajas por conducto del profesor Onésimo Esteban de la Cruz, en la inteligencia de que este recurso deberá ser empleado en beneficio de la institución y sus alumnos.

Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal, felicitó a los participantes por su gran desempeño y reafirmó el compromiso que tiene la presente administración con todas las niñas y niños de Álamo Temapache para sumar esfuerzos que contribuyan al reforzamiento de su educación y mejoramiento de su calidad de vida, y les dio la feliz noticia a todos los participantes ya que fueron invitados por el alcalde al cine para la próxima semana, con palomitas y refrescos incluidos.

José Rolando Núñez Uribe, secretario general del SUTERM sección Tuxpan, destacó el esfuerzo de cada alumno, maestro y padre de familia involucrado, además del respaldo que el Gobierno Municipal brinda a todas las actividades educativas en Álamo Temapache.

Aseguró que la competencia llevada a cabo en nuestro municipio ha sido una de las más destacadas, la cual sienta un precedente importante para los siguientes concursos. “Agradezco al alcalde Ricardo Serna por su hospitalidad y por el incentivo económico que entrega a los triunfadores del concurso, el año entrante invitaremos a las escuelas del municipio nuevamente, llevamos a cabo una tarea maratónica pero muy divertida”, dijo el dirigente de los trabajadores electricistas.

La escuela ganadora representará a Álamo Temapache en la final regional, la cual se realizará en Tuxpan y en la que competirán instituciones 5 municipios de la región.
Esta es la primera vez que nuestro municipio participa en el concurso organizado por el SUTERM Sección Tuxpan, el cual se realiza desde hace 7 años.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:00 - Xalapa se suma a la campaña nacional “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras
18:59:01 - Exitosa Primera Carrera Ciclista en la #VíaRecreativaXL
16:57:01 - Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia
16:51:26 - Fallece en hospital hombre baleado en Las Choapas
15:44:27 - Familiares de policías se manifiestan por muertes en Río de Janeiro
15:43:47 - Dos muertos y 8 heridos en balacera en Iztapalapa
14:15:27 - Destapa Escudero a Carlos Puente como opción del Verde en 2018
13:09:47 - Las tormentas “Hilary” e “Irving” se forman en el Pacífico
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016