El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Tiranosaurio Rex cambió las plumas por piel de reptil.
Un último estudio determinó que este enorme dinosaurio abandonó las plumas eventualmente, debido a que por su gran tamaño ya no necesitaba aislamiento
Miércoles 07 de Junio de 2017
Por: Europa press
Foto: Pixabay
Madrid.- A pesar de que sus antepasados lucieron plumas, Tyrannosaurus rex probablemente tuvo piel escamosa, según evidencia fósil que asemeja la piel del enorme depredador con la de los reptiles modernos.

Durante su evolución, esta especie pudo haber abandonado sus plumas porque ya no necesita aislamiento cuando alcanzó proporciones gigantescas, proponen los científicos en un nuevo estudio.

Si la piel del T. rex tenía escamas, plumas o ambos, ha sido durante mucho tiempo un misterio, en gran parte debido a la falta de evidencia fósil.

Se han identificado plumas primitivas en algunos miembros del grupo de los tiranosaurios, lo que ha llevado a la especulación de que el ancestral depredador también lucía plumas.

En una nueva investigación, se analizaron las impresiones de la piel de un esqueleto de T.rex conocido como Wyrex, desenterrado en Montana. También investigaron restos de ejemplares que vagaban durante el Cretácico Superior en Asia y otras partes de América del Norte, incluyendo Albertosaurus y Gorgosaurus.

Los restos de piel del cuello, la pelvis y la cola de Wyrex muestran una piel escamosa y reptiliana, según un equipo dirigido por el doctor Phil Bell de la Universidad de Nueva Inglaterra, Australia.

En su artículo publicado en la revista Biology Letters, dicen que el tegumento fósil (cubierta exterior) de T.rex y otros miembros del grupo confirman que "estas formas de cuerpo grande poseían escamosa piel reptiliana", informa la BBC.

Los Tiranosaurios fueron temibles depredadores durante la última parte del Cretácico, hace 85 a 65 millones de años. Eran conocidos por sus dientes afilados, pequeños ojos y pequeños miembros inferiores (brazos). El grupo incluye Albertosaurus, Gorgosaurus, Daspletosaurus, Tarbosaurus, así como el icónico T. rex.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:00 - Xalapa se suma a la campaña nacional “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras
18:59:01 - Exitosa Primera Carrera Ciclista en la #VíaRecreativaXL
16:57:01 - Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia
16:51:26 - Fallece en hospital hombre baleado en Las Choapas
15:44:27 - Familiares de policías se manifiestan por muertes en Río de Janeiro
15:43:47 - Dos muertos y 8 heridos en balacera en Iztapalapa
14:15:27 - Destapa Escudero a Carlos Puente como opción del Verde en 2018
13:09:47 - Las tormentas “Hilary” e “Irving” se forman en el Pacífico
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016