De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno Municipal Redobla Esfuerzos para la Seguridad de las y los Alamenses.
*Instala cámaras de seguridad en los puntos estratégicos de la ciudad. *Módulo de seguridad en Estero del Ídolo tiene un avance del 80 % en su construcción.
Martes 06 de Junio de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- Como parte de las acciones de Álamo Seguro, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas informó que el municipio redobla esfuerzos en coordinación con el Estado en materia de seguridad, por lo que se desarrollan distintos proyectos para la tranquilidad de las y los alamenses.

Parte de la nueva estrategia de seguridad, explicó el presidente municipal, consiste en la implementación de tecnología con la instalación de cámaras de video vigilancia en los principales puntos de la ciudad, acción que tiene un avance del 90 %.

Ricardo Serna destacó los esfuerzos en materia de seguridad mostrados desde diciembre pasado con la incorporación del Mando Único, que suma esfuerzos de la Policía Municipal, Fuerza Civil, Ejército y Marina.

“Los elementos del mando único están concentrados en un solo lugar, rehabilitamos y adaptamos lo que era conocido como el cine obrero, para hacer de este espacio el cuartel de seguridad. El tener a los elementos en un mismo lugar nos permite brindar una respuesta rápida ante cualquier operativo o necesidad de la población”, expresó Serna Barajas.

Precisó que el mando único tiene jurisdicción regional, por lo que Álamo Temapache colabora con los municipios de la zona para sumar esfuerzos que abonen a la tranquilidad de las familias.

Ricardo Serna detalló que otro de los importantes proyectos que se desarrollan para la protección de las y los alamenses es la construcción del módulo de seguridad en el ejido Estero del Ídolo, obra que se encuentra con un 80 % de avance.

“Se trata de tener una base permanente que proteja a toda la gente del campo que viene a vender su naranja y que dé seguridad a los empresarios que vienen de fuera y a los que se encuentran establecidos en este importante centro comercial naranjero”, expresó Ricardo Serna.

El alcalde solicitó la confianza ciudadana hacia las instituciones, manifestando que la parte que le toca al gobierno se está haciendo, pero que también es necesaria la cooperación de la ciudadanía en esta tarea que beneficia a todos.

Agregó que estas son algunas de las acciones de reacción en materia de seguridad, sin embargo, el Gobierno Municipal apuesta por la prevención y recomposición del tejido social con proyectos artísticos en Casa de Cultura, como la formación en la música de niños y niñas de primaria, los cuales integrarán la primera orquesta infantil de música huasteca en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:15 - Octubre, el mes más violento en 20 años; 2 mil 371 homicidios
09:33:58 - Ingeniero explica cómo se mueven los edificios en un sismo
09:26:23 - Hallan restos de una persona decapitada y embolsada en Yanga
22:24:58 - Ríos Piter se reúne con Lorenzo Córdova
22:23:31 - Fuman mota, policía los descubre y les hallan más de 2 mil "churros"
22:21:21 - En TLCAN no hay estancamiento, faltan capítulos por cerrarse: Guajardo
21:55:04 - Tener el “corazón roto” es un verdadero problema médico
21:52:18 - Nuestra lucha es desde abajo y más allá de 2018 ante inminente represión y despojo: Marichuy a morelenses
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016