De Veracruz al mundo
Inicio
Presidente del IEEM descarta focos rojos para la elección de gobernador.
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, descartó que existan focos rojos para la elección de gobernador de este domingo en la entidad e hizo un llamado a los electores mexiquenses para acudir a las urnas.
Sábado 03 de Junio de 2017
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Toluca, México .- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, descartó que existan focos rojos para la elección de gobernador de este domingo en la entidad e hizo un llamado a los electores mexiquenses para acudir a las urnas.

“No nos dejemos amedrentar, tenemos todo listo para que se instalen las 18 mil 605 casillas y no dejemos que nada ni nadie nos inhiba de participar en esta fiesta democrática”, dijo el funcionario electoral, tras ser cuestionado por la aparición de cabezas de cerdo y coronas de flores que fueron localizadas a las afueras de oficinas de Morena en distintos puntos del estado.

El presidente del organismo informó que presentó una denuncia ante la Fepade por la aparición de un cartel que circula en las redes sociales donde presuntamente el IEEM hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de que se registre violencia en las casillas.

“Este cártel o fotografía es falso. Nosotros denunciamos los hechos porque el generar temor de esta forma es considerado un delito”, dijo.

Asimismo llamó a los actores políticos a actuar con responsabilidad para generar condiciones para que todo mundo pueda a salir a votar mañana.

“Esperamos comicios apegados a la ley, en un clima de paz y civilidad, con mucha participación. Hacemos un llamado a las y los más de 11.3 millones de electores para que acudamos a las urnas a depositar nuestro voto y con ello dejemos plasmado nuestra preferencia. Les pedimos que no atiendan mensajes que se emiten para inhibir el voto. Es con nuestra participación como se construye y prestar oídos a quienes por intereses particulares pretenden que nos abstengamos es negarnos a nosotros mismos la capacidad de decidir”, apuntó.

La elección de mañana será vigilada por más de 18 mil efectivos de seguridad estatal y no existe sitios donde se prevean que se impida la instalación de casillas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:53 - Hallan armas de lujo, vehículos y joyería en una residencia en Nuevo León
17:07:41 - El PVEM y partidos locales rompen alianza con el PRI en Chiapas
17:06:55 - Un hombre aparece muerto tras ser detenido por el asesinato de su esposa y sus dos hijas en Guerrero
17:02:51 - El INE advierte que los resultados de la elección presidencial del 1 de julio podrían retrasarse por resolución del TEPJF
17:01:45 - Circuito Exterior sube peaje por segunda vez en 6 meses; Díez: le financiamos corrupción a OHL
16:33:00 - Presentan “Otra historia de Xalapa”
16:13:30 - En coordinación con CONAGUA se desazolverán drenajes en todo Cosoleacaque
16:11:10 - Salida de Legorreta Guerrero de SAGARPA: Montano Guzmán
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016