De Veracruz al mundo
Inicio
Presidente del IEEM descarta focos rojos para la elección de gobernador.
El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, descartó que existan focos rojos para la elección de gobernador de este domingo en la entidad e hizo un llamado a los electores mexiquenses para acudir a las urnas.
Sábado 03 de Junio de 2017
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Toluca, México .- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, descartó que existan focos rojos para la elección de gobernador de este domingo en la entidad e hizo un llamado a los electores mexiquenses para acudir a las urnas.

“No nos dejemos amedrentar, tenemos todo listo para que se instalen las 18 mil 605 casillas y no dejemos que nada ni nadie nos inhiba de participar en esta fiesta democrática”, dijo el funcionario electoral, tras ser cuestionado por la aparición de cabezas de cerdo y coronas de flores que fueron localizadas a las afueras de oficinas de Morena en distintos puntos del estado.

El presidente del organismo informó que presentó una denuncia ante la Fepade por la aparición de un cartel que circula en las redes sociales donde presuntamente el IEEM hace una serie de recomendaciones a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de que se registre violencia en las casillas.

“Este cártel o fotografía es falso. Nosotros denunciamos los hechos porque el generar temor de esta forma es considerado un delito”, dijo.

Asimismo llamó a los actores políticos a actuar con responsabilidad para generar condiciones para que todo mundo pueda a salir a votar mañana.

“Esperamos comicios apegados a la ley, en un clima de paz y civilidad, con mucha participación. Hacemos un llamado a las y los más de 11.3 millones de electores para que acudamos a las urnas a depositar nuestro voto y con ello dejemos plasmado nuestra preferencia. Les pedimos que no atiendan mensajes que se emiten para inhibir el voto. Es con nuestra participación como se construye y prestar oídos a quienes por intereses particulares pretenden que nos abstengamos es negarnos a nosotros mismos la capacidad de decidir”, apuntó.

La elección de mañana será vigilada por más de 18 mil efectivos de seguridad estatal y no existe sitios donde se prevean que se impida la instalación de casillas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:11:11 - Walmart abrirá 6 gasolineras en México
15:10:14 - Tras elecciones del 1 de julio, 150 funcionarios fueron denunciados
15:09:19 - López Obrador anuncia creación del Segalmex, sustituirá a Liconsa y Diconsa
15:08:30 - Terremoto de magnitud 5.2 sacude la región central italiana de Molise
15:07:28 - Socavón de 40 metros amenaza a comunidad de Tierra Caliente
15:06:20 - Secretario de Energía de EU elogia planes de López Obrador
14:01:33 - Muestra de Frida Kahlo en Londres rompe récord en preventa
14:00:45 - Busca Fepade tipificar delito de violencia política de género
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016