El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Así puedes protegerte frente a un próximo 'WannaCry'.
Los ataques de este tipo son cada vez más frecuentes y van a seguir creciendo; por eso, es muy importante tener los sistemas operativos actualizados
Jueves 25 de Mayo de 2017
Por: Europa press
Foto: Excelsior
Madrid.- El virus WannaCry ha estado en boca de todos durante estos días. Gracias a él, probablemente, muchos hayan descubierto una nueva palabra: ransomware. Y es que la cosa no ha sido para menos. Grandes compañías de todo el mundo se vieron afectadas por este virus que bloqueó equipos y luego exigió por ellos un rescate en bitcoins.

El propio sistema del virus, que se contagia desde los correos de las redes internas, hizo que fuese especialmente dañino para las empresas, no obstante, los ataques de ransomware también pueden afectar a equipos domésticos, es decir, a tu ordenador personal, por eso es fundamental que sepas proteger tu ordenador y evitar un próximo WannaCry.

Aunque en un ataque de ransomware lo normal es que sean los móviles y los ordenadores los aparatos más afectados, dado que son los que guardan mayor cantidad de datos, también hay que tener en cuenta y tener mucho cuidado con los electrodomésticos conectados, es decir, el Internet de las Cosas -persianas, calefacción o iluminación-, ya que estos también pueden ser una puerta abierta para los cibercriminales; siempre hay que comprobar qué tipo de conexión a Internet tienen dichos dispositivos.

¿Y tú? ¿Tienes tus dispositivos bien protegidos? A continuación, te dejamos cinco consejos que te serán muy útiles para reforzar la seguridad de tus ordenadores, tabletas y móviles. Por supuesto, te recomendamos que los pongas en práctica, porque sin una buena protección puedes llevarte más de un disgusto. Empieza por actualizar tu equipo y por no ponerle a todas tus cuentas online la misma contraseña -sentimos la mala noticia-.

CINCO CONSEJOS PARA DEFENDERTE DE AMENAZAS
-La actualización es prioritaria: Sin una actualización de tu equipo no vas a ningún lado. Es primordial que actualices ya, sobre todo si eres usuario de Windows, nos recuerda la compañía Softonic. Si no cuentas con los últimos parches de seguridad lanzados por la compañía entonces estarás indefenso, de ahí que sea necesaria, obligatoria una actualización de tu sistema.

-Sospecha de los emails: A través del correo electrónico suele llegar gran parte de malware. Si desconfías de un remitente, de algún enlace que te ha llegado, aunque haya sido a la bandeja de entrada y no a la de Spam, entonces no hagas clic en él, simplemente elimínalo, de esta forma no podrá entrar en tu dispositivo. Como dice el dicho, es mejor prevenir que curar.

-Usa contraseñas fuertes: Las claves que uses para tus cuentas online deben ser difíciles de adivinar, o, lo que es lo mismo, fuertes, y, además, no deben ser las mismas. Una contraseña fuerte contiene letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. No se lo pongas fácil a los que quieren robarte los datos. Además, de acuerdo con Softonic, es necesario renovarlas cada seis meses o un año.

-No llenes tu ordenador de antivirus: Antivirus sí, pero tampoco demasiados. Si tienes un ordenador con Windows 10 verás que puedes activar el propio antivirus del sistema operativo de Microsoft. Este es un buen cortafuegos para malware, pero quizás te sientas más seguro instalando un segundo. Puedes hacerlo. Eso sí, un tercero ya sería una exageración. No llenes tu dispositivo de programas innecesarios, solo vas a conseguir llenar espacio sin necesidad.

-Cuidado cuando pagas: Pagar por Internet es cada vez más seguro, pero no deja de tener sus riesgos, así que, si vas a hacerlo, asegúrate de que introduces tus datos en webs seguras. Actualmente existen métodos seguros como Paypal o Google Wallet. En el pago con tarjeta, por ejemplo, es fundamental que se incluya lo que se llama una “pasarela de pago”.

-Sé prudente y celoso de tu intimidad: Utiliza el sentido común. No compartas tus contraseñas con nadie y, sobre todo, sé cuidadoso con los archivos que abres. Si sospechas de alguno, no los abras. Luego quizás te lamentes, pero ya sea demasiado tarde.

De acuerdo con el CEO de Softonic, Scott Arpajian, “los ataques de este tipo son cada vez más frecuentes y van a seguir creciendo. Por eso, es muy importante tener los sistemas operativos actualizados, como ha demostrado este último ataque WannaCry. Las compañías y los usuarios deben tomarse muy en serio todo lo concerniente a la seguridad en el mundo online: desde el almacenamiento de sus datos hasta las claves que eligen para acceder a los distintos perfiles, ya que todo puede ser una puerta de entrada”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:00 - Xalapa se suma a la campaña nacional “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras
18:59:01 - Exitosa Primera Carrera Ciclista en la #VíaRecreativaXL
16:57:01 - Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia
16:51:26 - Fallece en hospital hombre baleado en Las Choapas
15:44:27 - Familiares de policías se manifiestan por muertes en Río de Janeiro
15:43:47 - Dos muertos y 8 heridos en balacera en Iztapalapa
14:15:27 - Destapa Escudero a Carlos Puente como opción del Verde en 2018
13:09:47 - Las tormentas “Hilary” e “Irving” se forman en el Pacífico
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016