El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Impulsar un Álamo sano fue uno de mis compromisos y con acciones de suma a través de todas las instituciones lo estamos logrando: Ricardo serna.
Coloca alcalde primera piedra del centro de salud en Venustiano Carranza, obra solicitada durante 12 años a las pasadas administraciones del estado. Rehabilita Gobierno Municipal 19 clínicas en diversas comunidades para beneficio de miles de alamenses.
Domingo 30 de Abril de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- Derivado de las acciones emprendidas para un Álamo Sano, el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas impulsa trabajos de cooperación entre el Gobierno Municipal y las diversas instituciones del estado que se reflejen en mejoras del servicio que reciben miles de alamenses cada día.

“Uno de los compromisos más fuertes de mi administración fue el de impulsar un Álamo Sano, para eso, desde el inicio hemos generado la suma de esfuerzos entre las diversas instituciones para que con el desempeño de cada una mejoremos el servicio y atención que reciben las y los alamenses”, precisó Serna Barajas.

Dentro de estas acciones, Ricardo Serna colocó la primera piedra del centro de salud de primer nivel en el ejido Venustiano Carranza, obra que beneficiará también a las comunidades de Héroes del 47, Agua Zarca, Josefa Ortiz de Domínguez, Adolfo López Mateos, entre otras.

"Se hace realidad nuestro sueño y tendremos en Venustiano Carranza, un Centro de Salud de primer nivel", expresó muy emocionado Silverio Martínez, presidente del Comité de Salud, en el momento en que el presidente Ricardo Serna Barajas colocaba la primera piedra.

Los vecinos de Venustiano Carranza y familias de las localidades vecinas, respondieron con un animado aplauso, reflejo de la alegría por saber que cuentan con un Gobierno Municipal y estatal que respalda sus demandas, atiende sus necesidades y que ha iniciado la materialización de centro de salud tan anhelado.

El Presidente del Comité de Salud, dijo al alcalde que la historia de esta obra es una travesía de 12 años. Advirtió que tocaron puertas en diferentes partes, recordando los momentos de tristeza y de frustración.

"Planteamos este proyecto innumerables veces y nos decían, sí, sí se puede hacer y tiempo más tarde nos decían que siempre no, en el 2014 autorizaron la construcción del Centro de Salud pero llegaron los Juegos Centroamericanos y los del gobierno se gastaron nuestro dinero.

"En el 2016 se iba a realizar la obra, pero desgraciadamente tuvimos un Gobierno del Estado que nos robó los 5 millones 175 mil pesos para la obra. Cuando hacíamos reuniones la gente aquí ya no nos creía, ya nos decían que nosotros nada más estábamos inventando, que nunca se materializaría la obra”, detalló Silverio Martínez.

Relató que cuando llegaron a Xalapa se enteraron que estaba autorizado el proyecto pero que los 5 millones de pesos habían desaparecido al igual que los recursos de innumerables obras en todo el estado.

Mencionó que hablaron con el alcalde Ricardo Serna Barajas quien acudió a la localidad y se comprometió para que se pudiera hacer realidad el sueño de los habitantes de esta zona. Expuso que acudieron repetidas veces a Xalapa con Ricardo Serna y que el nuevo Gobierno del Estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares los escuchó con atención y respeto.

Explicó que cuando lo llamaron a la presidencia municipal le dijeron que el sueño de los habitantes de esta zona se haría realidad gracias al Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado. Esta obra, explicó el alcalde Ricardo Serna explicó, será concluida en breve, pues su total edificación está considerada en una sola etapa.

ACCIONES INTEGRALES EN MATERIA DE SALUD

Los aportes del Gobierno Municipal en materia de salud también se reflejan en personal médico, pues el Hospital General de Álamo ha incrementado su plantilla médica con el subsidio de la actual administración encabezada por Ricardo Serna.

El presidente municipal precisó que actualmente se rehabilitan, en diferentes necesidades, 19 centros de salud ubicados en las comunidades de: Pueblo Nuevo, Buenos Aires, La Camelia, La Concepción, Emiliano Zapata, Hidalgo Amajac, Raudal Nuevo, Sombrerete, Jardín Viejo, Tierra Blanca Bóxter, Álamo Tortuga, Potrero del Llano, Cinco Poblados, Úsulo Galván (Limonar) y Chápopote Núñez.

Serna Barajas reiteró que todas estas acciones son posibles gracias a la sinergia establecida entre el Gobierno Municipal y las diversas instituciones, además de la vinculación con la iniciativa privada que permite las distintas campañas de especialidad que se desarrollan cada mes por parte del DIF Municipal, las consultas médicas y medicinas a bajo costo que se ofrecen todos los días en Palacio Municipal o las canalizaciones de pacientes que lo requieren.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:00:00 - Xalapa se suma a la campaña nacional “No T Q-mes”, siempre alertas cero quemaduras
18:59:01 - Exitosa Primera Carrera Ciclista en la #VíaRecreativaXL
16:57:01 - Froome se consagra por cuarta ocasión en el Tour de Francia
16:51:26 - Fallece en hospital hombre baleado en Las Choapas
15:44:27 - Familiares de policías se manifiestan por muertes en Río de Janeiro
15:43:47 - Dos muertos y 8 heridos en balacera en Iztapalapa
14:15:27 - Destapa Escudero a Carlos Puente como opción del Verde en 2018
13:09:47 - Las tormentas “Hilary” e “Irving” se forman en el Pacífico
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016