De Veracruz al mundo
Inicio
Diputado del PVEM es criticado por FOTO de su esposa con león; revientan sesión sobre delfinarios.
El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés mostró fotografías en donde aparece la esposa del Diputado Jesús Semana del Partido Verde posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, cuestionó.
Jueves 20 de Abril de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: Twitter.
Ciudad de México.- El día de hoy se intentó votar un dictamen que prohíbe utilizar mamíferos marinos de cualquier especie, como ballenas, delfines y manatíes, en espectáculos fijos o itinerantes, el cual generó polémica entre los partidos que integran la Cámara de Diputados.


El dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforma el cuarto párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre y es impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con apoyo de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA), y Partido Encuentro Social.

La Diputada Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano criticó que el dictamen presentado por el PVEM realmente afecta más a los delfines y “está lleno de incongruencias”, pues por un lado va permitir que se sigan exhibiendo 400 delfines en cautiverio, a la vez que se va a impedir que se reproduzcan más de una vez.

“El oligopolio de explotación va a ser de 50 o hasta 80 años”, aseguró la Diputada. Además agregó que como se va a prohibir la reproducción en cautiverio, cuando haya alguna en varamiento, o alguna captura irregular, serán las autoridades quienes decidan si los delfines serán para espectáculo o continuarán en vida silvestre, con lo que correrán mayor peligro los delfines en libertad, dada la corrupción que existe en México.

Diputados de Morena y MC alegan que el 80 por ciento de los animales que fueron rescatados de los circos murieron, sin embargo, el Diputado Jesús Sesma Suárez, PVEM, quien presentó el dictamen asegura que sólo se trató de once de ellos, de un total de mil que era usados.

El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez Cortés mostró fotografías en donde aparece la esposa del legislador del PVEM posando con un león disecado, a lo que le preguntó por qué defiende a los delfines pero no a los leones, “¿usted es un ecocida o no lo es?”, cuestionó.

Sesma Suárez aceptó que quien aparece en la fotografía sí es su esposa pero que la casa donde está “no es su casa” y que esa imagen se tomó “antes de que la conociera”. Además, asegura, “ya cambió”.

El Diputado del PVEM invitó a los demás legisladores a que “cambien su estilo de vida” como lo hizo su esposa. Los diputados abucheaban sus respuestas.

Durante la intervención de Sesma Suárez, constantemente fue interrumpido por otros diputados de Morena, PRD y MC, quienes mostraron pancartas que decían “No son los delfines, es el negocio del Verde” o “Es iniciativa está muy verde”. Otros más, mostraban estadísticas e infografías sobre la situación de los delfines.

SE CANCELA LA VOTACIÓN


Se presentó un agregado al dictamen, que fue aprobado por 236 votos a favor, 184 en contra y una abstención. Posteriormente, se inició la votación del documento en lo general, pero minutos más tarde, alrededor de las 15:30 horas, la Diputada presidenta María Guadalupe Murguía Gutiérrez levantó la sesión por falta de quórum, y se citó el martes 25 de abril de 2017, a las 11 horas.

Esta es la segunda ocasión que se suspende la sesión por falta de quórum durante la discusión del dictamen que reforma dicho párrafo del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.

También se interrumpió el pasado 6 de abril, luego que el Pleno rechazó por mayoría dos mociones suspensivas que presentaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes decidieron retirarse de la sesión secundados por Morena y MC.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:04:42 - Inauguran circuito vial de acceso a la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo
19:37:40 - Hallan muerta en casa del padrastro a niña de tres años reportada como desaparecida en Michoacán
19:28:48 - Asegura Policía Estatal poderoso arsenal en Oaxaca
18:28:21 - Destapa MC a María Elena Orantes López como candidata a para gobernar Chiapas
18:27:39 - Roban seis Hilux en bodega de Toyota en Zapopan, Jalisco
18:02:23 - ¡Cuidado! Este virus puede "destruir" tu smartphone
17:53:06 - Prevén derrama de 433 mil mdp por fiestas decembrinas
17:52:27 - Industria aeroespacial mexicana creció 16.5%
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016