El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
La Fundación Juan Rulfo le prohibe a la UNAM usar imágenes del escritor mexicano en su feria de libros.
La Fundación Juan Rulfo no participará en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017, la cual estará dedicada, entre otros puntos, a la conmemoración del centenario del natalicio del escritor mexicano.
Jueves 06 de Abril de 2017
Por: sinembargo.mx
Foto: Wikipedia.
Ciudad de México.- Historia de un homenaje frustrado: La Fiesta del Libro y la Rosa 2017 celebrará los 100 años de Juan Rulfo, sin embargo, no contará con la participación de la Fundación homónima del escritor mexicano porque la UNAM decidió incluir en el programa a Cristina Rivera Garza, autora del libro Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo.

La Fundación Juan Rulfo no participará en la Fiesta del Libro y la Rosa 2017, la cual estará dedicada, entre otros puntos, a la conmemoración del centenario del natalicio del escritor mexicano.

“Hago de su conocimiento que cancelo definitivamente mi participación en la Feria del Libro de la UNAM (sic) y le ruego suspender la presencia de cualquier material con imágenes y el nombre (sic) de Juan Rulfo que tuviesen previsto desplegar en el recinto, en pequeño, mediano o gran formato”, se dirigió a los organizadores el arquitecto Víctor Jiménez, director de la Fundación.

La Coordinación de Difusión Cultural dijo que Jiménez tomó esa decisión por estar en desacuerdo con la presentación programada del libro Había mucha neblina o humo o no sé qué. Exploración sobre la obra literaria de Juan Rulfo, de la escritora Cristina Rivera Garza.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incluyó a la también doctora en Literatura por la Universidad de Houston por “su vocación como una institución plural, incluyente y crítica, y su responsabilidad de difundir la obra de uno de los escritores mexicanos que más influencia han tenido en la literatura universal”, según sus propias palabras.



La Fiesta del Libro y la Rosa continuará con el homenaje a Juan Rulfo y dará a conocer los cambios en la programación en los siguientes días, y deja las puertas abiertas a la Fundación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:39:43 - Poder Judicial apuesta a nuevas tecnologías
16:19:37 - Alumnos y maestros de Oaxaca en peligro por socavón
15:18:48 - Aprueba Cabildo de Xalapa hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil
15:17:13 - Avanza reconstrucción y dignificación del Centro Histórico de Xalapa: Américo Zúñiga
15:16:18 - Sergio Elefante, ganador del Concurso de Diseño de la Playera 3ª Carrera XL 2017
15:15:18 - Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se suman al programa #VecinosAlerta
15:12:55 - Lunes inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya
13:54:54 - Tuit de Obama por Charlottesville, el más popular de la historia
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016