El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Artesanas de Cosoleacaque participan en Cumbre Tajín.
Con el apoyo del ayuntamiento que preside Ponciano Vázquez, las artesanas de Cosoleacaque se hacen presentes y muestran sus obras en el prestigiando Festival Cumbre Tajín.
Lunes 20 de Marzo de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Cosoleacaque
Cosoleacaque, Ver.- Por gestiones del Ayuntamiento de Cosoleacaque, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, tres desatacadas artesanas participan en la décimo octava edición del Festival Cumbre Tajín 2017 que se celebra del 18 al 21 de marzo en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla, Veracruz. La gestión se efectuó ante Enrique Molina López, Coodinador del Programa “Manos Veracruzanas” del DIF Estatal.

La inauguración del Festival se efectuó el pasado 18 de marzo, en la Plaza del Volador, localizada en el centro del Parque Temático; y fue encabezada por el Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Papantla y el Director del Festival Cumbre Tajín; participando también el Presidente del Consejo Supremo Totonaco y la representante del Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia del Ritual de los Voladores, entre otras personalidades.

Las creadoras que representan al municipio de Cosoleacaque son: la artesana textil Tomasa Jerónimo Torres, de la congregación de Coacotla, quien elabora blusas tejidas a ganchillo; la artesana de fibras naturales Celia Domitila Rodríguez Fonseca, de la Heroica Cosoleacaque, quien se destaca por la realización de artesanías tejidas con lirio acuático; y la artesana Elena Ramírez Jerónimo, también de Coacotla, quien elabora una amplia variedad de bisutería con semillas.

Durante cuatro días que comprende este prestigiado Festival, las tres artesanas participan en el Décimo Primer Encuentro de Artesanos, mismo que se efectúa en la Plaza de las Artes, efectuando una expo-venta con las creaciones que elaboran. De esta forma, las artesanas de Cosoleacaque, con el apoyo del Ayuntamiento que preside Ponciano Vázquez Parissi, se hacen presentes y muestran sus obras en el prestigiando Festival Cumbre Tajín, que congrega a más de 300 artesanos del país y es visitado por miles de personas, quienes durante 4 días acuden a conocer y disfrutar la diversidad cultural del Estado de Veracruz.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:49 - Vuelca vehículo con militantes del PRD en Oaxaca, muere uno
16:58:30 - Seguimos ordenando el comercio informal en Xalapa: Américo Zúñiga
16:14:01 - Feria de Álamo se consolida como la fiesta del norte de Veracruz: Ricardo Serna
15:58:48 - Más obras de beneficio para los acayuqueños
15:49:06 - Inauguran exposición “En busca de”, del artista acayuqueño Jesús Saí
15:47:50 - Al alza denuncias por delitos electorales; Edomex encabeza la lista
15:44:48 - Vanessa Huppenkothen y el notorio cambio en su figura
15:42:44 - En fase beta función para borrar mensajes enviados en WhatsApp
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016