El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Propone Comité a cuatro aspirantes a fiscal anticorrupción.
Prevén tener para el martes el dictamen de idoneidad del total de candidatos; la Comisión de Justicia entregará el reporte íntegro a la Jucopo.
Lunes 20 de Marzo de 2017
Por: Excelsior
Foto: Notimex .
  Notas relacionadas
“Retraso en la elección de fiscal permite a los sospechosos destruir pruebas”
Ciudad de México.- Las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción del Senado prevén tener este martes el dictamen de idoneidad de los 23 candidatos que participaron en el proceso de selección del fiscal anticorrupción, que incluirá los cuatro nombres que propuso el Comité de Acompañamiento Ciudadano.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez, dijo que el reporte del Comité será entregado de manera íntegra a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores junto con el dictamen de idoneidad que formulen las comisiones unidas.

Detalló que ello, luego de hacer la valoración de los requisitos legales de los 23 aspirantes que comparecieron en el Senado de la República en días pasados ante los dos órganos legislativos.

En tanto, el Comité de Acompañamiento Ciudadano, conformado por María Cristina Puga Espinoza, Silvia Inclán, Luis Carlos Ugalde, entregó el Reporte de la evaluación de los aspirantes a la Fiscalía en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción.

En el documento se señala que, con base en los criterios establecidos, los ciudadanos que cuentan con la experiencia académica y profesional, los conocimientos específicos y generales, las capacidades organizacionales y de liderazgo, así como las capacidades estratégicas, valores y visión que se requieren para el desempeño de fiscal anticorrupción son:

• César Alejandro Chávez Flores
• José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón
• Miguel Ángel González Félix
• Manuel Luciano Hallivis Pelayo.

En tanto, Ortega Martínez señaló que este martes se reunirán las comisiones unidas para finalizar la primera etapa de este proceso, en el cual las comisiones y el Comité, en un formato de Parlamento Abierto, designan a los integrantes que formarán la lista de candidatos que será valorada por la Jucopo.

La senadora hizo un reconocimiento a los integrantes del Comité de Acompañamiento y aseguró que su labor será una pieza fundamental para el nombramiento del titular de la Fiscalía en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, y esto será importante para la decisión que tome el pleno senatorial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:49 - Vuelca vehículo con militantes del PRD en Oaxaca, muere uno
16:58:30 - Seguimos ordenando el comercio informal en Xalapa: Américo Zúñiga
16:14:01 - Feria de Álamo se consolida como la fiesta del norte de Veracruz: Ricardo Serna
15:58:48 - Más obras de beneficio para los acayuqueños
15:49:06 - Inauguran exposición “En busca de”, del artista acayuqueño Jesús Saí
15:47:50 - Al alza denuncias por delitos electorales; Edomex encabeza la lista
15:44:48 - Vanessa Huppenkothen y el notorio cambio en su figura
15:42:44 - En fase beta función para borrar mensajes enviados en WhatsApp
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016