El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
“Retraso en la elección de fiscal permite a los sospechosos destruir pruebas”.
El aspirante a fiscal Roberto Palacios dice que también dificulta la operación dl elegido, asegura a Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio; falta de aplicación de la ley ayuda a la corrupción
Lunes 20 de Marzo de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Adolfo Roberto Palacios Santillán, uno de los 23 aspirantes que buscan ser el Fiscal Anticorrupción aseguró que el retraso del Senado en la designación de la persona que ocupe este cargo no sólo dificulta el trabajo del elegido, también permite que los sospechosos de actos de corrupción destruyan las pruebas que los involucra en algún delito.

Lo anterior porque la Cámara alta ha aplazado en más de dos ocasiones, desde noviembre de 2016, el plazo para elegir al nuevo fiscal, aun cuando este fin de semana terminó de entrevistar a los aspirantes.

"El hecho de posponer la designación del fiscal está sirviendo para dificultar la operación de éste y para que quienes pudieran ser sancionados por actos de corrupción tengan la oportunidad de destruir las pruebas que los incriminan”, explicó el maestro Palacios Santillán en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Además aseguró que el problema de la corrupción tiene su base en un falta de la cultura de la legalidad, y esto sucede porque no se aplica la ley.

"Tenemos un problema cultural derivado de la tolerancia de la autoridad a las infracciones de la ley, si esto no sucediera, las personas modificarían su comportamiento. Falta una cultura de la legalidad”, dijo el aspirante a fiscal.

El exagente del Ministerio Público federal, especializado en delitos de delincuencia organizada, aseveró que esa problemática además está ligada a la impunidad porque normaliza la corrupción en la sociedad.

"Estos fenómenos de infracciones de la ley están ligados con la impunidad, en la medida que no aplican las sanciones que la ley establece, entonces la gente piensa que si no pasa nada lo va a hacer.

“Esa falta de aplicación de las sanciones de la ley es la que le da el permiso al ciudadano de infringir la ley porque no pasa nada”, afirmó Palacios Santillán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:34 - Asesinan a 4 taxistas en San Miguel de Allende
17:13:49 - Panista presenta denuncia ante CIDH por violencia contra periodistas
17:12:18 - Congreso de Guanajuato "echa para atrás" ley para periodistas
17:09:56 - "Yo no soy", dice Ricardo Anaya por audio que circula en redes
17:07:11 - Siguen operativos contra huachicoleros, van 13: Meade
16:07:14 - Aprueban en Morelos reelección de diputados hasta por cuatro periodos
16:06:22 - Otra tragedia escolar en Nuevo León: alumno de Conalep mata a su compañero con arma blanca
16:05:46 - Policías en Reynosa chocan cuando acudían a apoyar a sus compañeros en un enfrenamiento; muere un agente
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016