De Veracruz al mundo
Inicio
Condena la CNDH el homicidio de periodista Ricardo Monlui.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa.
Domingo 19 de Marzo de 2017
Por: Apro
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
  Notas relacionadas
Diario “El País” destaca el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, colaborador de los periódicos El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa.

En un comunicado, el organismo informó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos estableció comunicación con la familia del periodista y con uno de sus colaboradores, a quienes ofreció el respaldo y la atención necesaria. Asimismo, se solicitó al gobierno de esa entidad implementar las medidas cautelares que se requieran para proteger a su familia.

De acuerdo con las cifras de la CNDH, con el homicidio de Monlui Cabrera suman ya 122 homicidios de periodistas a escala nacional desde el año 2000, de los cuales 20 se han registrado en el estado de Veracruz, por lo que esa entidad federativa continúa siendo las más peligrosa para ejercer el periodismo en nuestro país.

La CNDH reitera lo señalado en la Recomendación General 24 “Sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México”, en el sentido de que las autoridades deben generar condiciones necesarias para que las y los periodistas puedan desarrollar su labor sin verse sometidos a amenazas de ningún tipo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su solidaridad y respaldo a la familia de Monlui Cabrera y al gremio periodístico de Veracruz, y exhorta a las autoridades de procuración de justicia a agotar todas las líneas de investigación, incluida la relacionada con su labor periodística, para llevar a los responsables ante la justicia.

La CNDH indicó que estará atenta al resultado de las indagatorias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:40:14 - Que partidos den recursos a damnificados, lo mínimo que pueden hacer: Segob
18:36:06 - Balean a un individuo en Cosoleacaque
17:58:15 - Cristiano, Messi y Neymar, finalistas en premios de FIFA
17:54:38 - Falleció el hermano de Adela Micha
17:48:29 - Triple secuestro en hotel de Tuxpan
17:21:46 - Aparece un taxi de Xalapa quemado en una comunidad de Tonayán
17:09:59 - “Las autoridades dejan que todo lo haga la gente y sólo se cuelgan las medallitas”
17:05:33 - Las familias de Álvaro Obregón 286 desesperan: “¿En dónde está Mancera? ¿En dónde está Peña?”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016