El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
El periodista Ricardo Monlui fue asesinado en un restaurante de Yanga.
La mañana de este domingo fue victimado a disparos el periodista cordobés Ricardo Monlui mientras desayunaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Yanga
Domingo 19 de Marzo de 2017
Por: Gobernantes.com .
Foto: .
Córdoba, Ver..- La mañana de este domingo fue victimado a disparos el periodista cordobés Ricardo Monlui mientras desayunaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Yanga.

Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años de edad, es autor de la columna Crisol que se publica en este espacio y en varios medios de comunicación a nivel estatal. Fue director del medio impreso El Político, jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige Daniel Pérez Valdés, de quien era compadre. Fungió también como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.

En el atentado que le costó la vida también resultó herida de gravedad su esposa Rosalba, quien fue trasladada al Hospital Covadonga de Córdoba

Este crimen marca el inicio de la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y se suma a los 19 ocurridos en el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. El lamentable hecho coloca nuevamente a Veracruz como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.

Hace poco más de siete años, en diciembre de 2010, Ricardo Monlui Ruiz, hijo del ahora finado Ricardo Monlui Cabrera, fue atacado a disparos en el municipio de Ixtaczoquitlán. Monlui Ruiz laboraba como paramédico de la Cruz Roja y en ese entonces se mencionó a elementos policiacos como los posibles responsables del ataque.

El homicidio de Monlui y el ataque contra elementos de la policía municipal de Coxquihui ponen este domingo a Veracruz como tendencia (también en twitter, donde el nombre del comunicador y el hashtag #Yanga son trending topic) a nivel nacional.

Seguiremos informando…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:34 - Asesinan a 4 taxistas en San Miguel de Allende
17:13:49 - Panista presenta denuncia ante CIDH por violencia contra periodistas
17:12:18 - Congreso de Guanajuato "echa para atrás" ley para periodistas
17:09:56 - "Yo no soy", dice Ricardo Anaya por audio que circula en redes
17:07:11 - Siguen operativos contra huachicoleros, van 13: Meade
16:07:14 - Aprueban en Morelos reelección de diputados hasta por cuatro periodos
16:06:22 - Otra tragedia escolar en Nuevo León: alumno de Conalep mata a su compañero con arma blanca
16:05:46 - Policías en Reynosa chocan cuando acudían a apoyar a sus compañeros en un enfrenamiento; muere un agente
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016