De Veracruz al mundo
Inicio
El periodista Ricardo Monlui fue asesinado en un restaurante de Yanga.
La mañana de este domingo fue victimado a disparos el periodista cordobés Ricardo Monlui mientras desayunaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Yanga
Domingo 19 de Marzo de 2017
Por: Gobernantes.com.
Foto: .
Córdoba, Ver..- La mañana de este domingo fue victimado a disparos el periodista cordobés Ricardo Monlui mientras desayunaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Yanga.

Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años de edad, es autor de la columna Crisol que se publica en este espacio y en varios medios de comunicación a nivel estatal. Fue director del medio impreso El Político, jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige Daniel Pérez Valdés, de quien era compadre. Fungió también como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.

En el atentado que le costó la vida también resultó herida de gravedad su esposa Rosalba, quien fue trasladada al Hospital Covadonga de Córdoba

Este crimen marca el inicio de la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y se suma a los 19 ocurridos en el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. El lamentable hecho coloca nuevamente a Veracruz como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.

Hace poco más de siete años, en diciembre de 2010, Ricardo Monlui Ruiz, hijo del ahora finado Ricardo Monlui Cabrera, fue atacado a disparos en el municipio de Ixtaczoquitlán. Monlui Ruiz laboraba como paramédico de la Cruz Roja y en ese entonces se mencionó a elementos policiacos como los posibles responsables del ataque.

El homicidio de Monlui y el ataque contra elementos de la policía municipal de Coxquihui ponen este domingo a Veracruz como tendencia (también en twitter, donde el nombre del comunicador y el hashtag #Yanga son trending topic) a nivel nacional.

Seguiremos informando…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:24:05 - Frente frío 23 “uno de los más severos” en la historia en México
14:13:56 - Los homicidios bajaron 40.6% en los estados (de EU, claro) donde la mariguana ya es legal
14:10:34 - Comando irrumpe en hospital de Salvatierra y ejecuta a paciente
14:08:52 - Inicia Sistema Penitenciario 375 expedientes a custodios en un año
14:07:41 - Ahora habrá códigos QR en espectaculares de partidos
14:06:05 - Asaltan a dos colaboradores de Arriola, en transporte público
14:03:08 - Quieren que González Anaya comparezca por entrega de recursos
14:00:20 - "El Gordo", el cúmulo de galaxias con la masa de tres mil billones de soles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016