El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Influenza estacional cobra su primera víctima en 2017.
La temporada invernal registró el primer deceso, por lo que el secretario de Salud alertó a los ciudadanos a extremas sus precauciones por bajas temperaturas
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Aunque los casos por influenza han sido menos que en la temporada invernal 2015, ya se registró el primer deceso de una mujer en la Ciudad de México y existe el riesgo de que las próximas semanas pudieran darse otras muertes y más casos positivos de influenza debido a las bajas temperaturas que se han registrado desde el domingo pasado, alertó el secretario de Salud, Armando Ahued.

No obstante, a que se han contabilizado menos casos que en la temporada invernal pasada, señaló que con el descenso de temperaturas podrían aumentar los contagios y tener un incremento de influenza en las próximas semanas.

Por ello, insistió en la importancia de estas campañas de vacunación contra la influenza, el neumococo y el rotavirus que se lleva a cabo en la explanada de la delegación Xochimilco y que inauguró el titular de Sedesa.

Entrevistado en el marco de esta campaña de vacunación, explicó que llevan un 58 por ciento de avance en las dosis aplicadas contra la influenza, 60 por ciento de las vacunas contra el neumococo y 44 por ciento contra el rotavirus.

Sin embargo, pidió a los capitalinos extremar precauciones contra el frío, pues comparado con el invierno de 2015-2016, aumentaron 9.6 por ciento las infecciones respiratorias, es decir que hay casi 10 por ciento más de casos este invierno, porque la gente no se protege o se automedica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:12 - Obama recibirá pago de 8 mdp por conferencia para firma de Wall Street
17:37:08 - Pleno del Senado aprueba ley contra desaparición forzada
17:17:19 - Enrique Tarín no va a tomar protesta como diputado: Camacho
16:34:01 - Después de 12 años, inauguran el túnel sumergido de Coatzacoalcos
16:29:38 - Continúa capacitación a mujeres en la Delegación Oeste
16:28:39 - Presenta Alejandro Marcovich libro autobiográfico, en Xalapa
16:27:11 - Servicio en Las Fuentes se restablece, tras reparación en Acuaférico
16:26:04 - Para nuestros niños, recreación, pero sobre todo, educación: Américo Zúñiga
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016