De Veracruz al mundo
Inicio
Interponen alcaldes de Jalisco controversia ante la Corte por gasolinazo.
Este día alcaldes de Jalisco presentaron ante la Corte (SCJN) la primera controversia constitucional para impugnar el incremento de hasta 24% en el precio de las gasolinas.
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: Apro
Foto: Apro
Ciudad de México.- Este día alcaldes de Jalisco presentaron ante la Corte (SCJN) la primera controversia constitucional para impugnar el incremento de hasta 24% en el precio de las gasolinas.

No obstante, el recurso legal de los ediles surgidos de Movimiento Ciudadano (MC) no plantea revocar los incrementos en el precio de las gasolinas, sino únicamente que se apliquen en Jalisco los precios más bajos que prevé el acuerdo publicado por la SHCP el 27 de diciembre pasado, con lo cual se lograría que los consumidores ahorren un peso con 20 centavos por cada litro de combustible.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, confirmó que la controversia está respaldada por 24 ediles de Guadalajara y su zona metropolitana, por lo que solicitaron a la SCJN otorgar una suspensión provisional a los municipios inconformes para que la gasolina que se venda en Jalisco tenga el mismo precio que en Veracruz, donde se venden los combustibles más baratos del país.

“Presentamos esta controversia constitucional para que los municipios de Jalisco y de la zona conurbada de Guadalajara sean tratados con igualdad en los precios de la gasolina, es decir, que paguemos el mismo precio que se cobra en los municipios donde se vende la gasolina a nivel nacional. El ahorro para los automovilistas sería de un 1.20 por litro, por lo que el ahorro por cada tanque lleno sería de 70 pesos”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:59:45 - Trump ofrece propuesta migratoria a cambio de fondos para construcción de muro fronterizo
17:50:43 - Sin lesionados en San Juan del Río tras explosión en ducto: Protección Civil
17:36:45 - Titulares de Salud e IMSS recorren hospital donde hay heridos por explosión en Tlahuelilpan
17:10:06 - Localizan 4 cuerpos más en Tlahuelilpan, suman 71 muertos
16:48:28 - Ducto de Pemex ya había sido perforado diez veces en Tlahuelilpan
16:43:05 - Tlahuelilpan: intenta salvar a personas de morir quemadas y lo alcanzan las llamas
16:40:58 - No enfrentará Ejército a población por huachicol
16:09:06 - Afirma López Obrador que se trasladó por carretera de Aguascalientes a Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016