De Veracruz al mundo
Inicio
Pactan VW y EU multa de más de 4 mil 300 mdd por fraude.
Volkswagen aceptó declararse culpable de fraude y pagar multas adicionales por un total de 4 mil 300 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar los procesos penales relacionados con los motores diesel manipulados, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: AFP
Foto: AFP.
Washington.- Volkswagen aceptó declararse culpable de fraude y pagar multas adicionales por un total de 4 mil 300 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar los procesos penales relacionados con los motores diesel manipulados, anunció el miércoles el Departamento de Justicia.

Esta combinación de multas civiles y penales permitirá al gigante alemán evadir un juicio y se agrega a los 17 mil 500 millones de dólares que ya se comprometió a desembolsar para cubrir los costos del escándalo que se destapó en septiembre de 2015 en Estados Unidos.

La empresa reconoció que participó en una "conspiración" para engañar a sus clientes y las autoridades estadounidenses, pero también que hizo "obstrucción de la justicia" destruyendo documentos para disimular sus actuaciones, indicó el departamento en un comunicado.

A finales de 2015, Volkswagen tuvo que reconocer que equipó 11 millones de sus vehículos en el mundo, entre ellos 600 mil en Estados Unidos, con un programa que minimizaba el nivel real de las emisiones de gases contaminantes.

Las autoridades anunciaron también la inculpación de cinco nuevos empleados y directivos de la empresa, todos residentes en Alemania, que acaba de agregarse a los anunciados el lunes y al de un ingeniero del grupo en septiembre, agregó el departamento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:20:51 - Ascienden a 135 los muertos por erupción volcánica en Guatemala
15:00:47 - Avanzada canadiense revisa casa de transición de López Obrador
14:03:41 - Entran a un hotel y matan a tres, en Fresnillo, Zacatecas
14:02:20 - Policía queda prensado en patrulla, tras choque con un ebrio
13:19:01 - El riego con aguas residuales aumenta la presencia de enfermedades crónicas Arturo
12:56:10 - Salarios en Inai y CNDH superan tope de López Obrador
12:38:14 - Canadienses y equipo de AMLO alistan reunión con ministra Freeland
11:51:17 - La canícula es tan peligrosa que si no te cuidas podrías morir
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016