De Veracruz al mundo
Inicio
Gobierno de Colima anuncia austeridad por “gasolinazo”.
Entre las acciones que se implementarán en el estado, Ignacio Peralta Sánchez destacó el ahorro presupuestal y diversos apoyos dirigidos a las familias; exhortó evitar actos vandálicos
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Colima.- El Gobierno del estado de Colima se ha visto afectado por el incremento en el precio de los combustibles, por ello la mañana de este miércoles, a través de un mensaje por los principales medios de comunicación locales, Ignacio Peralta Sánchez, titular del Ejecutivo estatal anunció un plan de austeridad para este 2017.

“En primer término, quiero expresar mi total solidaridad con las familias colimenses tras el efecto adverso que el incremento al precio de los combustibles genera en la economía del Estado”, dijo el gobernador de Colima al inicio de su mensaje.

Posteriormente anunció que “el Gobierno del Estado mantendrá su política de ahorro presupuestal” y entre las acciones destacadas por el mandatario estatal se encuentran: “Disminuir en un 20 por ciento el consumo de combustible del Gobierno del Estado, a excepción de áreas que atiendan programas sociales, seguridad pública, salud y Protección Civil”.

“Ni el gobernador, ni ningún secretario del gabinete, coordinador general, director general o director de área poseerá telefonía celular pagada con recursos públicos. Además, se reducirán en un 25 por ciento los gastos en comunicación social”, añadió.

Con relación a las acciones encaminadas a la sociedad, Ignacio Peralta explicó que la adopción del nuevo esquema de flexibilización del mercado de los combustibles determinará los precios bajo un esquema de libre competencia.

Pero mientras ese proceso llega, el gobernador de Colima anunció diez medidas, entre las que destacan que enviará una iniciativa al Congreso del Estado “para que, en este 2017, al no ser año electoral, se reduzca en un 50 por ciento el financiamiento de partidos políticos y ese recurso se destine a programas sociales”.

Dijo también que se creará un programa de financiamiento a bajo costo para la adquisición de calentadores solares y se reactivarán los programas que contribuyan a hacer más eficiente el uso de la energía eléctrica.

Ignacio Peralta Sánchez también señaló que se mantendrá al cien por ciento el subsidio a la tenencia, “no se crearán nuevos impuestos ni subirán los ya existentes. Y no se incrementará el costo de servicios y trámites de Gobierno del Estado”.

Peralta Sánchez reconoció que todas estas medidas no resuelven la problemática del incremento al precio de los combustibles, pero sí contribuyen a generar incentivos para la economía de las familias colimenses.

Finalmente dijo que respetará la liberta de expresión ante las manifestaciones que se han realizado en la entidad, sin embargo, recalcó que “garantizaré una actuación contundente y decidida cuando se lleven a cabo acciones fuera del marco de la ley, cuando se desvisten los actos de manifestación y se conviertan en actos vandálicos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:48 - Revisan que tragos de a $1 en Pachuca no estén adulterados
19:20:16 - Estos son los puentes y días de asueto que esperamos en 2018
18:35:08 - Sin dados cargados, en elección del candidato del PRI: senador Ismael Hernández
18:15:59 - Fortalecerán México y Brasil diálogo e intercambio comercial
17:30:57 - Denuncian desaparición de joven detenido en Hidalgotitlán
17:28:13 - Quirino Ordaz anuncia eliminación de la Tenencia en Sinaloa a partir del 2018
17:07:15 - Secuestran a funcionario de Derechos Humanos de Jalisco
16:55:33 - PGR define reclamo en cajas de seguridad de Quintana Roo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016