El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Trump “empuja” al dólar a 22.25 pesos en bancos .
Este miércoles predomina el nerviosismo en el mercado cambiario a la espera de la conferencia de prensa de Donald Trump, programada para las 10:00 horas tiempo del centro de México.
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: elfinanciero.com.mx
Foto: .
Ciudad de México.- Al inicio de la sesión de este miércoles, la moneda mexicana enfrenta señales encontradas provenientes del ámbito internacional, aunque la dirección principal en el resto de la jornada estará dada por el contenido de la primera conferencia oficial que dará Donald Trump, todavía como presidente electo de Estados Unidos.

El dólar interbancario se vende en 21.98 unidades a las 9:55 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información publicada por Bloomberg . En el día, el peso pierde 0.79 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.25 pesos, cifra mayor a los 22.10 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

Hasta ayer, la moneda mexicana había acumulado tres mínimos históricos en este todavía “joven” 2017 y es también la segunda moneda más castigada, solamente detrás de la lira turca.

Este miércoles el rumbo que tome el peso mexicano estará marcado en buena parte por el contenido de la conferencia de Donald Trump que dará en Nueva York a las 11:00 horas locales, 10:00 horas tiempo del centro de México.

Trump ha hecho de México su “blanco preferido” de su política exterior de tipo proteccionista y antiinmigrante, factores que han efecto negativamente a la moneda mexicana.

En lo que va de la jornada, el peso mexicano enfrenta el embate de un dólar fuerte en el mercado internacional. En el lado positivo, encuentra la moderada recuperación en los precios del petróleo, aunque su comportamiento todavía puede ser volátil, a la espera de cifras sobre inventarios.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.30 por ciento.

El West Texas Intermediate sube 0.89 por ciento a 51.27 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 1.12 por ciento a 54.24 dólares.

En México se dio a conocer que la actividad manufacturera, una de las más ligadas al sector exportador, creció 4.3 por ciento de acuerdo a cifras desestacionalizadas, por arriba del 2.7 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

La jornada se puede caracterizar por una fuerte volatilidad, dependiendo sobre todo del denominado “efecto Trump”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:54:54 - "No seré candidato eternamente": AMLO
18:53:58 - Peso arranca la semana con ganancia; dólar se cotiza en $17.95
18:18:36 - Julieta Venegas recibirá Master Of Latin Music de Berklee
18:17:25 - Deja un muerto y varios heridos sismo en isla italiana
18:16:14 - Temprano, para un juicio sobre renegociación del TLCAN: PRI y PAN
18:15:06 - Fustiga Papa deportaciones colectivas; pide visas para migrantes
18:12:43 - Eclipse de Sol cautivó a mexicanos en varios puntos del país
17:05:50 - Moreira debe devolver $225 mil de fianza que indebidamente recibió: Aguayo
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016