El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Las mujeres no somos propiedad de los maridos: Margarita Zavala.
Calificó de misógino que, sus opositores eviten llamarla por su nombre; defiende que Felipe Calderón no tuvo nada que ver con el “gasolinazo”
Miércoles 11 de Enero de 2017
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Margarita Zavala, aspirante presidencial rumbo al 2018 pidió a sus opositores que la llamen por su nombre, ya que consideró que al referirse a ella como “la mujer de Calderón” se está incurriendo en un acto de misoginia.

En entrevista radiofónica, la exprimera dama sostuvo que se siente incómoda con la forma en que Andrés Manuel López Obrador alude a su persona.

“Las mujeres no somos propiedad de los maridos, por eso le voy a pedir que cuando se refiera a mi como Margarita Zavala. Esto corresponde a una visión misógina de las mujeres, eso sí lo debe de corregir”, expresó.

Consideró que, así como en otros ámbitos, las mujeres han luchado por la defensa y respeto de su identidad, motivo por el cual, la política no debería de ser una excepción.

“No me gusta, es algo que hemos luchado mucho las mujeres en términos de identidad, también la política refiere de corrección en la forma de hablar”, comentó.

Por otra parte, la militante panista consideró que en la problemática que se registra en las finanzas públicas debido al fuerte gasto realizado para el subsidio a los precios de los combustibles, Zavala manifestó que los gobiernos del PAN, particularmente el de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, no tuvieron nada que ver en el resultado final de la situación actual.

Manifestó que lo más conveniente para la sociedad mexicana, era hacer la liberación de los precios de los combustibles de manera gradual y no de golpe.

Ante la política implementada a partir del 1 de enero, Margarita Zavala llamó a que se revise la aplicación de todo lo recaudado a través de la implementación del denominado “gasolinazo”.

Por lo menos, revisar la posibilidad de hacerlo gradual, no sólo es la situación de echarlo atrás, se trata del gobierno, por qué no revisar cómo se hacen los gastos, hay que hacerlo y hay que investigarlo”, expuso.

En ese sentido, propuso que todo el excedente recaudado a través del incremento en los precios de los combustibles, sea destinado en beneficio de temas prioritarios, como:

• Seguridad
• Educación
• Infraestructura

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:58 - Con traslados médicos el DIF de Acayucan respalda a la ciudadanía
17:05:15 - Se otorga activación física a más de 80 adultos mayores
17:02:10 - Se abre convocatoria para formar parte de la nueva Policía Estatal
16:53:12 - Peso pierde un centavo; se ofrece a 18.08 por dólar
16:52:15 - Del crimen organizado, el 72% de homicidios en primer semestre: Semáforo
16:51:11 - Impugna hoy PRI ante TEPJF dictamen sobre rebase de gastos
16:50:01 - ASF encuentra caudal de subejercicios en fondo para la salud
16:49:04 - El muro no evitará trasiego de drogas a EU; los cárteles son cada vez más “creativos”: NYT
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016