El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Ortega asume presidencia de Nicaragua por otros cinco años.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió hoy nuevamente el máximo cargo de Gobierno para un nuevo mandato de cinco años, tras diez años en el poder y después de ser reelegido en los comicios del 6 de noviembre pasado.
Martes 10 de Enero de 2017
Por: DPA
Foto: AFP .
Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asumió hoy nuevamente el máximo cargo de Gobierno para un nuevo mandato de cinco años, tras diez años en el poder y después de ser reelegido en los comicios del 6 de noviembre pasado.

En una ceremonia en la plaza de la Revolución, en el viejo centro de Managua, también asumió la vicepresidencia del país la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo.

La juramentación de ambos políticos estuvo a cargo del sindicalista Gustavo Porras, que el lunes fue ungido presidente del Parlamento, donde el gobernante Frente Sandinista ocupa 73 curules y tiene aliados en las restantes 18.

El acto se realizó en presencia de seis presidentes y ante miles de jóvenes activistas del Gobierno sentados en sillas dispuestas ordenadamente en la inmensa explanada, donde en 1979 ingresaron las guerrillas sandinistas que derrocaron al dictador Anastasio Somoza.

Ortega, de 71 años, fue presidente entre 1985 y 1990, durante la revolución sandinista, y volvió al poder en 2007. Fue reelegido en 2011 y nuevamente el pasado 6 de noviembre, en unos comicios realizados sin oposición real ni observadores independientes.

La principal coalición opositora del país, que fue excluida de las elecciones, calificó la contienda política como "una farsa" y ha pedido la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del secretario general, Luis Almagro, para anular los comicios y convocar a unos nuevos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:12 - Obama recibirá pago de 8 mdp por conferencia para firma de Wall Street
17:37:08 - Pleno del Senado aprueba ley contra desaparición forzada
17:17:19 - Enrique Tarín no va a tomar protesta como diputado: Camacho
16:34:01 - Después de 12 años, inauguran el túnel sumergido de Coatzacoalcos
16:29:38 - Continúa capacitación a mujeres en la Delegación Oeste
16:28:39 - Presenta Alejandro Marcovich libro autobiográfico, en Xalapa
16:27:11 - Servicio en Las Fuentes se restablece, tras reparación en Acuaférico
16:26:04 - Para nuestros niños, recreación, pero sobre todo, educación: Américo Zúñiga
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016