El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Rusia hackeó sitios republicanos, no las cuentas de Trump: FBI.
Rusia hackeó viejas direcciones de correos electrónicos del Comité Nacional Republicano, pero no hay evidencia de que atacara con éxito la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes el director del FBI.
Martes 10 de Enero de 2017
Por: Reuters
Foto: AFP .
Washington.- Rusia hackeó viejas direcciones de correos electrónicos del Comité Nacional Republicano, pero no hay evidencia de que atacara con éxito la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes el director del FBI.

James Comey también sostuvo ante legisladores que Rusia no publicó la información obtenida de los dominios de email o de las campañas estatales republicanas, lo que respaldaría la visión de la inteligencia estadunidense de que Moscú trató de ayudar a que Trump venciera a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Las agencias de inteligencia estadunidenses dieron a conocer el viernes un reporte que mostró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a Clinton.

Rusia ha negado las acusaciones de interferir en el proceso, pero el presidente Barack Obama expulsó a 35 supuestos espías rusos del país en respuesta.

"No tenemos evidencia de que la campaña de Trump, o el Comité Nacional Republicano, hayan sido hackeados con éxito", dijo Comey, quien no aclaró si Rusia trató de atacar la campaña del multimillonario.

Trump descalificó durante la campaña las acusaciones de los ataques rusos, pero quien será su jefe de gabinete dijo el domingo que el empresario acepta las conclusiones de la comunidad de inteligencia respecto a que Moscú llevó adelante estas acciones y que podría tomar acciones como reprimenda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:01:29 - Se enfrentan bandas en bar de Apaseo el Alto, Guanajuato; hay seis muertos y 10 heridos
11:59:45 - Morena apoya al desafuero de Eva Cadena: Cruz Malpica
11:51:15 - Macron presenta una polémica ley antiterrorista en Francia
11:48:20 - Sexenio de Calderón, con más sangre derramada de periodistas
11:46:57 - Detienen a 13 narcomenudistas que operaban en la UNAM
11:39:36 - Individuos roban tienda Coppel en Córdoba
10:54:22 - La violencia crece en México y culpan a un artículo constitucional
10:42:46 - Cae subjefe de policía de Michoacán
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016