De Veracruz al mundo
Inicio
Rusia hackeó sitios republicanos, no las cuentas de Trump: FBI.
Rusia hackeó viejas direcciones de correos electrónicos del Comité Nacional Republicano, pero no hay evidencia de que atacara con éxito la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes el director del FBI.
Martes 10 de Enero de 2017
Por: Reuters
Foto: AFP.
Washington.- Rusia hackeó viejas direcciones de correos electrónicos del Comité Nacional Republicano, pero no hay evidencia de que atacara con éxito la campaña del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes el director del FBI.

James Comey también sostuvo ante legisladores que Rusia no publicó la información obtenida de los dominios de email o de las campañas estatales republicanas, lo que respaldaría la visión de la inteligencia estadunidense de que Moscú trató de ayudar a que Trump venciera a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de noviembre.

Las agencias de inteligencia estadunidenses dieron a conocer el viernes un reporte que mostró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a Clinton.

Rusia ha negado las acusaciones de interferir en el proceso, pero el presidente Barack Obama expulsó a 35 supuestos espías rusos del país en respuesta.

"No tenemos evidencia de que la campaña de Trump, o el Comité Nacional Republicano, hayan sido hackeados con éxito", dijo Comey, quien no aclaró si Rusia trató de atacar la campaña del multimillonario.

Trump descalificó durante la campaña las acusaciones de los ataques rusos, pero quien será su jefe de gabinete dijo el domingo que el empresario acepta las conclusiones de la comunidad de inteligencia respecto a que Moscú llevó adelante estas acciones y que podría tomar acciones como reprimenda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:19 - Ninguna empresa ha cerrado por motivos de inseguridad: Zairick Morante
19:13:33 - Maduro nombra a primo de Hugo Chávez presidente de Citgo
19:11:41 - Mujeres de Juchitán inician ayuno; piden ayuda para casas
19:09:28 - Ordena Sessions revisar sistema de compras de armas
19:00:44 - Alpinista estadunidense fallece en el Pico de Orizaba
18:58:32 - Primera denuncia directa de homicidio en Álvaro Obregón 286
18:57:30 - Aumento de contaminación lumínica perjudica a seres vivos
18:56:24 - Cada dos días, un feminicidio en CDMX: Observatorio Ciudadano
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016