De Veracruz al mundo
Inicio
Dan pena de muerte a perpetrador de tiroteo en Carolina del Sur.
Dylann Roof ingresó a una iglesia afroamericana, en su interior abrió fuego y mató a nueve feligreses que se hallaban dentro
Martes 10 de Enero de 2017
Por: AP
Foto: AP.
Carolina del Sur.- Un jurado federal sentenció a Dylann Roof a la pena capital por matar a nueve feligreses negros en un ataque con móviles racistas en 2015.

Roof, de raza blanca, enfrentaba cadena perpetua o ser ejecutado por los homicidios del 17 de junio de ese año. El Departamento de Justicia indicó que es la primera persona en ser condenada a muerte por delitos de odio federales.

El jurado tomó su decisión después de deliberar unas tres horas.

El mes pasado Roof fue declarado culpable de los 33 cargos federales en su contra. Durante la fase de sentencia él fungió como su abogado y les dijo a los miembros del jurado que no padece ninguna enfermedad mental. Sin embargo, no mostró ningún arrepentimiento por lo que hizo ni solicitó clemencia para conservar su vida.

Roof les dijo a los agentes del FBI que con sus actos quería que el país adoptara de nuevo la segregación racial o tal vez que fueran la chispa que desatara una guerra de razas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:20:34 - SEP reubicará a 463 mil alumnos de escuelas afectadas por sismos
14:18:58 - Rescatan a trabajadores de Pemex y SEIDO retenidos por civiles
14:16:13 - Juez "congela" formal prisión contra Eugenio Hernández
13:57:01 - Registra Popocatépetl 240 exhalaciones y hasta 3 sismos
13:53:22 - Hackean cuenta de Twitter del PAN; exigen renuncia de Ricardo Anaya
13:18:16 - En Coatzacoalcos “solo existe una percepción de que es la región más insegura del país": Esteban Enríquez España.
13:15:31 - PAN podría abanderar al Senado, al actual secretario de Infraestructura del gobierno del estado Julen Rementería
13:11:40 - Propone renovación de cédula profesional… y solo cursó la prepa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016