El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Nos debemos al pueblo y por ellos trabajamos: Américo Zúñiga.
Visita la Primaria Alfonso Arroyo Flores como parte del programa Alcalde en tu Escuela
Martes 10 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamientode Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento deXalapa -
Xalapa, Ver.- “Quien me puso a trabajar por Xalapa fue el pueblo y es el pueblo a quienes nos debemos y por quienes trabajamos, porque ustedes nos pagan nuestro salario”, les dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez a niños de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores, de la colonia Arboledas del Sumidero.

Al hacer entrega de material para el mantenimiento de las instalaciones, mobiliario escolar, material didáctico y una motoneta, en el marco del programa #AlcaldeEnTuEscuela, Zúñiga Martínez agregó que una de las mejores acciones que puede realizar como empleado del pueblo es apoyar al pueblo desde lo más elemental que es la educación.

“Estamos convencidos de que si mantenemos una relación de respeto y de comunicación con las autoridades educativas y el trabajo de gestión ante las autoridades federales vamos a poder dar más resultados en Xalapa”.

Al hacer entrega de reconocimientos a estudiantes, cuerpo docente y directivo del plantel, el alcalde refrendó el compromiso de seguir apoyando a las escuelas de Xalapa dando respuesta a las peticiones.

En este sentido, dijo que el municipio apoyará a los padres de familia que piden mano de obra en barandales, maquinaria para emparejar el terreno del estacionamiento, rehabilitación de pasto en área de cancha de futbol, material para construcción de biblioteca y el embellecimiento del exterior de la escuela.

El director del plantel Miguel Ángel Martínez Loredo agradeció la presencia de las autoridades municipales por trabajar en el desarrollo de la ciudad y se dijo satisfecho de sumarse al empeño del alcalde de sacar adelante a las escuelas en tiempos difíciles, “admiramos su trayectoria y sus principios los ponemos en práctica”, refirió.

A nombre de la comunidad estudiantil, la niña Dalia Aguilar Alarcón, estudiante del sexto grado, agradeció al edil por visitar su Escuela, “ha sido un buen presidente municipal porque está pendiente de las necesidades de la ciudad y porque nunca olvida a la niñez de Xalapa”, apuntó.

Los apoyos que se entregaron a la escuela son: 1 motoneta que será rifada para obtener recursos, 10 mesas con 20 sillas para alumno, 1 paquete de material didáctico (tablero de matemáticas), 1 cubeta de impermeabilizante, 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin acoso escolar y 298 Libros “Niños y Niñas por un México sin obesidad”.

Atestiguaron la entrega de apoyos la regidora tercera Nelly Reyes López, el regidor cuarto Lino Jiménez Gómez; la Directora de Cultura, Educación y Deporte Noemí Santa Brito Gómez; la Subdirectora Clara Álvarez Vázquez; la Delegada de la zona Este, Olga Alarcón Ricárdez e integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:47:40 - Interviene alcalde Marco Martínez en conflicto entre CAEV y mercado...
17:37:22 - El Quetzal, simbolismo prehispánico, en peligro de extinción
17:13:25 - Lanzan supercomputadora al espacio para la Estación Espacial
17:05:57 - En 20 pesos, vidrio para ver el eclipse solar del próximo lunes
16:39:09 - Sayulita, el pueblo que ofrece surf y descanso junto a un cementerio
16:14:13 - Muere electrocutado al meter el pie en el enfriador de cervezas
15:49:26 - Inaugura Américo Zúñiga Muestra Internacional de Cine MICGénero
15:10:09 - Capacita DIF a personal de sus centros educativos
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016