De Veracruz al mundo
Inicio
Francia no enviará delegación a investidura de Trump.
El gobierno de Francia no enviará delegación a la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la que tampoco asistirá ningún político francés de alto rango, confirmaron fuentes oficiales.
Martes 10 de Enero de 2017
Por: GRUPO FÓRMULA
Foto: Reuters.
París, Francia.- El gobierno de Francia no enviará delegación a la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la que tampoco asistirá ningún político francés de alto rango, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, solamente el embajador francés en Washington, Gerard Araud, asistirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de enero y en la que Trump tomará protesta como 45 presidente de los Estados Unidos.

La ausencia de altos funcionarios del gobierno socialista francés a la toma de protesta de Trump, a quien ha critidado en varias ocasiones el presidente francés, Francois Hollande, fue criticada por destacados diputados de la oposición conservadora francesa.

"Francia presente en los funerales de (Fidel )Castro y ausente en la investidura de Trump" comentó el influyente diputado del partido Los Republicanos (LR) Thierry Solere.

"La Francia socialista estará ausente de la investidura de Trump. Estar presente en los funerales de (Fidel) Castro fue sin duda más útil. Vergüenza" publicó de su lado el también diputado conservador Eric Ciotti.

De acuerdo al diario económico francés Les echos y a fuentes diplomáticas francesas "la polémica no tiene sentido" porque al evento político no asisten delegaciones de otros países.

"No hay delegaciones extranjeras. Sólo son invitados los embajadores" recalcó en su cuenta de twitter el Embajador francés en los Estados Unidos, Gerard Arau.

Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:11:23 - Incendio ‘Thomas’, tercero mayor en la historia de California
16:59:58 - Encinas se une a precampaña de Sheinbaum
16:40:03 - Atender obesidad en México costó 11.6 mmdd al sector salud en 2017
16:02:43 - Caen cuatro huachicoleros poblanos en Hidalgo con 20 mil litros
15:34:12 - Pide Meade no creer en falsas promesas de cambio sin el esfuerzo de los mexicanos
15:02:41 - Alud en Chile deja al menos 3 muertos y 15 desaparecidos
14:57:47 - Proponen excluir del Código Penal Federal el robo "por necesidad"
14:56:09 - José Antonio Aguilar Bodegas renuncia al PRI
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016