El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Francia no enviará delegación a investidura de Trump.
El gobierno de Francia no enviará delegación a la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la que tampoco asistirá ningún político francés de alto rango, confirmaron fuentes oficiales.
Martes 10 de Enero de 2017
Por: GRUPO FÓRMULA
Foto: Reuters .
París, Francia.- El gobierno de Francia no enviará delegación a la investidura del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la que tampoco asistirá ningún político francés de alto rango, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, solamente el embajador francés en Washington, Gerard Araud, asistirá a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de enero y en la que Trump tomará protesta como 45 presidente de los Estados Unidos.

La ausencia de altos funcionarios del gobierno socialista francés a la toma de protesta de Trump, a quien ha critidado en varias ocasiones el presidente francés, Francois Hollande, fue criticada por destacados diputados de la oposición conservadora francesa.

"Francia presente en los funerales de (Fidel )Castro y ausente en la investidura de Trump" comentó el influyente diputado del partido Los Republicanos (LR) Thierry Solere.

"La Francia socialista estará ausente de la investidura de Trump. Estar presente en los funerales de (Fidel) Castro fue sin duda más útil. Vergüenza" publicó de su lado el también diputado conservador Eric Ciotti.

De acuerdo al diario económico francés Les echos y a fuentes diplomáticas francesas "la polémica no tiene sentido" porque al evento político no asisten delegaciones de otros países.

"No hay delegaciones extranjeras. Sólo son invitados los embajadores" recalcó en su cuenta de twitter el Embajador francés en los Estados Unidos, Gerard Arau.

Notimex

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:23:14 - Liberan cuentas aseguradas de exgobernador, Eugenio Hernández
14:06:41 - Gobierno recorta en 46 mil mdp el gasto; aumenta recursos al pago de deuda
14:00:45 - Mueren al día seis mil 300 personas en accidentes de trabajo: ONU
12:07:35 - Critica Freedom House impunidad en crímenes contra periodistas y obstáculos en mecanismos de protección
12:06:27 - Trump prevé un “gran, gran conflicto” por programa nuclear de Norcorea
12:05:17 - “Pensé que sería más fácil” gobernar Estados Unidos: Trump
12:01:37 - Balacera en plaza de Tecámac deja tres muertos
12:00:29 - Sube a 10 los muertos por colapso de edificio en Cartagena
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016