El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
¿Es cierto que la cerveza engorda?.
Si después del famoso maratón 'Guadalupe-Reyes' iniciaste la dieta y no sabes qué bebidas puedes tomar, este artículo te sacará de dudas
Lunes 09 de Enero de 2017
Por: salud180 .com
Foto: Especial .
Ciudad de México.- Una de las preguntas más frecuentes de las personas cuando están a dieta es ¿la cerveza engorda? Por esta razón, en Salud180 te damos todos los argumentos científicos para aclarar este mito en torno a esta bebida.

CERO KILOS
Un estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition, señaló que el aumento de la masa corporal que podría apreciarse en los consumidores de cerveza, en realidad no se debe a la cerveza sino a otros factores, como un estilo de vida inadecuado, hábitos de alimentación incorrectos o a la influencia de factores genéticos.

Otra investigación, del Colegio Oficial de Médicos de Asturias (COMAST), revela que el consumo moderado de cerveza, (hasta medio litro diario), asociado a una dieta equilibrada, no implica riesgo de sobrepeso u obesidad.

De hecho, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación asegura que el consumo de cerveza no sÓlo no engorda, sino que tiene efectos positivos para la salud. Esto se debe a que la cerveza es un alimento sano, elaborado a partir de ingredientes 100 por ciento naturales como el agua, la cebada y el lúpulo.

Además, tiene importantes propiedades nutricionales, es rica en ácido fólico, proteínas, minerales como el potasio, el sodio, el silicio y el fósforo, a la vez que contiene vitaminas del grupo B, folatos y polifenoles.

Esto significa que se pueden beber entre dos y tres cervezas de 330 mililitros al día, en el caso de los hombres y entre una y dos cervezas en el caso de las mujeres.

Recuerda que la clave está en evitar el exceso. ¡Cuida tu salud y figura!

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:12:03 - CNTE amenaza con boicotear actos públicos de Murat por “su política de represión”
17:02:29 - Sugieren nuevo árbol genealógico de los dinosaurios
16:58:56 - Podolski marca una "joya de gol" en su despedida con Alemania
16:58:07 - Hallan restos humanos dentro de 7 bolsas negras en Guerrero
16:55:32 - Tras escándalo, se desploman importaciones de carne brasileña
16:29:20 - Localizan los cuerpos de 2 hombres torturados y ultimados en Tihuatlán
16:28:18 - Un herido y dos detenidos tras balacera en el municipio de Veracruz
15:06:58 - Peña Nieto condenó ataque en Londres
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016