El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Falleció el ex delantero guaraní, Roberto Cabañas.
El ex delantero Roberto Cabañas, que se destacó como goleador en varios clubes y en la selección paraguaya, falleció el lunes en Asunción. Tenía 55 años.
Lunes 09 de Enero de 2017
Por: AP
Foto: AP .
Asunción.- El ex delantero Roberto Cabañas, que se destacó como goleador en varios clubes y en la selección paraguaya, falleció el lunes en Asunción. Tenía 55 años.

Durante una carrera que inició en 1979 con el club local Cerro Porteño, Cabañas formó parte de la selección de Paraguay para la Copa del Mundo 1986 en México y la Copa América 1993 de Ecuador, y llegó a jugar para el Cosmos de Nueva York, para Brest y Lyon franceses, el América de Colombia y el Boca Juniors argentino, entre otros.

"Sufrió un paro cardiorrespiratorio fulminante", reveló su hermano menor Valerio en entrevista con los periodistas.

El hermano confesó su sorpresa porque "a mi hermano ni siquiera le dolía la cabeza".

"Hicimos rápidas gestiones y sus restos se encuentran en nuestra ciudad natal Pilar (a 300 kilómetros al sur de Asunción) en donde el martes se hará el sepelio", agregó.

Más de un centenar de hinchas acompañaron el féretro desde el aeropuerto hasta el salón velatorio.

El otrora goleador trabajaba en últimamente como comentarista de torneos internacionales para medios paraguayos, pero viajaba de manera constante a Cali, Colombia, y a Nueva York para atender asuntos personales.

El club América, de Cali, en su cuenta de Twitter recordó a su ex estrella señalando: "La #FamiliaEscarlata está de luto por el sensible deceso de Cabañas, Campeón con nuestra camiseta en el 85 y 86. ¡Buen viaje Mago!"

"Roberto provocaba a los rivales y hasta en eso era bueno, y los defensas contrarios lo buscaban para pegarle, pero nunca lo cogían... nosotros le decíamos que era un eléctrico porque se les escabullía a todos", manifestó el ex portero Julio César Falcioni, integrante del América de Cali en la década de 1980, sobre su ex compañero, en declaraciones al diario El País de Cali.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay, despidió al ex futbolista desde Twitter: "Roberto, gracias por tantas alegrías y por enseñarnos a los paraguayos el valor de la entrega".

Pablo Ramírez, sobrino del ex goleador, anunció que se espera la llegada de tres hijos del ex delantero: Dos desde Cali y un tercero desde Nueva York.

El comentarista paraguayo Gabriel Cazenave, de la radioemisora 780, dijo que Cabañas integró "un gran seleccionado paraguayo en los años 80 con jugadores como el portero Roberto 'Gato' Fernández, el delantero Julio César Romero, los volantes Jorge Amado Nunes y Adolfino Cañete, los defensores Rogelio Delgado y César Zabala", entre otros.

La alcaldía municipal de la ciudad de Pilar resolvió el lunes denominar Roberto Cabañas a la calle sobre la que se encuentra la residencia de su padres, donde el ex futbolista vivió su niñez y adolescencia.

"Hasta siempre gran compañero y amigo. Con coraje para jugar defendiendo los colores de muchos equipos del mundo", escribió Carlos Mac Allister, ex futbolista y actual secretario de Deporte del gobierno argentino de Mauricio Macri, a través de su cuenta en Twitter.

En tanto, el ex mediocampista Blas Giunta calificó a Cabañas como "una bomba", "un gladiador", en entrevista con la radio argentina Provincia.

Un informe de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que desde 1979, cuando jugó en Cerro Porteño, hasta que se retiró a los 38 años vistiendo la casaca del Real Cartagena de Colombia, Cabañas convirtió 164 goles en 330 partidos, mientras que para el seleccionado anotó 10 entre 1983 y 1993.

Alcanzó su máxima producción en las filas del Cosmos con 63 goles entre 1984 y 1987, teniendo como compañeros a su compatriota Romero, a los brasileños Pelé y Carlos Alberto, al italiano Giorgio Chinaglia y al holandés Johan Neeskens.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:09:55 - Propone Copipev reforma integral al IPE; se pretende trasparentar el manejo de los recursos
15:02:27 - Pide Arquidiócesis de Xalapa que responsables de aplicar agua destilada a enfermos respondan ante la ley
14:50:24 - México debe replantear su rumbo ante llegada de Trump al gobierno de EU: Graue
14:43:11 - Venta de flotilla aérea e inmuebles, en el plan de austeridad de Javier Corral
14:38:36 - Impulsado por smartphones, el audiolibro se dispara en EU
14:18:45 - Este jueves, arranca Enchúlame la Silla en el Parque Juárez
14:07:34 - Mario Villanueva regresó a México; su defensa pedirá que reciba cuidados médicos
13:11:21 - Mujer de Minatitlán fue asesinada por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016