El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Xalapa, el que mayor número de árboles navideños ha recuperado para su reciclaje: Américo Zúñiga.
• Más de 49 mil arbolitos en tres años, lo que refleja el compromiso que la sociedad tiene con la ecología.
• El Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 133 mil árboles, lo que equivale a reforestar 122 hectáreas.
Lunes 09 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Xalapa
Foto: H. Ayuntamiento de Xalapa -
Xalapa, Ver.- Con una cifra que supera los 49 mil, Xalapa es el municipio del estado con el mayor número de árboles de navidad recuperados para su reciclaje, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al dar inicio a la campaña #ReciclaTuNavidad en el parque de Los Berros de esta capital.

Acompañado de la Secretaria estatal de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López y del Delegado federal de la SEMARNAT, José Antonio González Azuara, el munícipe xalapeño dijo que esta cifra refleja el compromiso que nuestra sociedad tiene con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Este año, informó, la campaña cuenta con centros de acopio ubicados en las Delegaciones administrativas Este, Oeste, Norte, el Parque Ecológico El Haya, así como la subdirección de Limpia Pública. Participan también las cadenas comerciales Chedraui, Costco, Comercial Mexicana y Superama.

Dijo que estos árboles se convierten en composta para embellecer los parques y jardines de Xalapa. Por ello, reconoció el trabajo de todos los trabajadores municipales involucrados.

Reconoció que esta acción no es aislada, sino que se suma a las que hemos venido realizando por el cuidado del medio ambiente. “En tres años hemos sembrado más de 133 mil árboles. Esto equivale a reforestar 122 hectáreas. Además, se han sembrado más 700 mil ejemplares de plantas”.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Mariana Aguilar López, reconoció el trabajo del municipio por promover un manejo adecuado de los recursos naturales como los árboles de navidad, los cuales son destinados a generar más vida a través de la composta que con ellos se fabrica.

Posterior a la presentación de la campaña se procedió a la entrega de composta y plantas de ornato a los niños de la Escuela Primera Salvador Díaz Mirón, que entregaron su árbol para el reciclaje y se procedió a triturar los primeros árboles acopiados.

Presentes, los regidores Lino Jiménez López, y Valentín Flores Aguayo; el Procurador del Medio Ambiente, Ricardo colorado Alonso; el Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Sergio Angón Rodríguez; el Gerente de Sustentabilidad del grupo Chedraui, Bernardo Carlón Solís, y el Gerente regional de CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Calipa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:04:06 - "Le podemos ofrecer a Trump el chorizo de Toluca": Guajardo
17:02:29 - Matan al exdirector de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán
17:01:25 - Respalda Corte uso de la fuerza pública; continúa el análisis
17:00:05 - Explota pipa cargada de gasolina en la autopista Celaya-Salamanca
16:58:57 - Difunden fotos para búsqueda de reos evadidos en Tamaulipas
15:39:35 - Repudian reporteros de Chihuahua asesinato de Miroslava Breach
15:38:40 - Minuto de silencio en Senado y San Lázaro por Miroslava Breach
15:37:43 - Se investiga caso Miroslava Breach por su labor profesional: fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016