El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Pronostica CitiBanamex alza de inflación en enero.
El grupo financiero CitiBanamex advirtió que durante enero se registrará "un avance mucho más acentuado de la inflación", promovido por los incrementos en los precios de los energéticos.
Lunes 09 de Enero de 2017
Por: La Jornada
Foto: Especial .
Ciudad de México.- El grupo financiero CitiBanamex advirtió que durante enero se registrará "un avance mucho más acentuado de la inflación", promovido por los incrementos en los precios de los energéticos (gasolina, gas LP y electricidad), sumados a la depreciación del peso. En tanto que sobre la inflación de 3.36 por ciento alcanzada durante 2016 señaló que durante el año tuvo un "moderado pero continuo ascenso" debido principalmente al impacto de la debilidad del peso frente al dólar y a la mayor fortaleza del mercado interno".

"Prevemos un ascenso mucho más acentuado de la inflación en enero", indicó el corporativo y se sumó a las previsiones que han hecho otras instituciones bancarias al calcular que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registrará un incremento mensual de 1.61 por ciento durante 2017, lo que significa "el mayor avance de la inflación para un mes de enero en los últimos 17 años" y ello promoverá un salto en la inflación anual hasta 4.62 por ciento aunque reiteró que finales de año reiteró puede llegar a 5 por ciento.

En cuanto a la inflación alcanzada en 2016 y que fue reportada este lunes por el Inegi, admitió que resultó ligeramente más moderada respecto a sus previsiones ya que fue de 0.46 por ciento mensual contra 0.49 por ciento de sus previsiones y de 0.51 por ciento de acuerdo con el consenso alcanzada en la Encuesta CitiBanamex.

Si bien el avance anual de 3.36 por ciento de la inflación el año pasado todavía se ubicó dentro del rango de variación del objetivo del Banco de México que era de 3 por ciento con un margen de un punto porcentual arriba o abajo, CitiBanamex destacó que el resultado "estuvo más de un punto porcentual por arriba del 2.13 por ciento del cierre de 2015 cuando se alcanzó el mínimo histórico en la historia del INPC. En el mismo sentido, el componente subyacente, mostró un avance de 0.45 por ciento mensual (versus 0.45 por ciento de nuestro estimado), lo que implica una tasa anual de 3.44%, también muy por arriba del 2.41 por ciento del cierre del año previo".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:09:55 - Propone Copipev reforma integral al IPE; se pretende trasparentar el manejo de los recursos
15:02:27 - Pide Arquidiócesis de Xalapa que responsables de aplicar agua destilada a enfermos respondan ante la ley
14:50:24 - México debe replantear su rumbo ante llegada de Trump al gobierno de EU: Graue
14:43:11 - Venta de flotilla aérea e inmuebles, en el plan de austeridad de Javier Corral
14:38:36 - Impulsado por smartphones, el audiolibro se dispara en EU
14:18:45 - Este jueves, arranca Enchúlame la Silla en el Parque Juárez
14:07:34 - Mario Villanueva regresó a México; su defensa pedirá que reciba cuidados médicos
13:11:21 - Mujer de Minatitlán fue asesinada por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016