El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Oficina de gobernación municipal, enlace del programa estatal de apoyo a migrantes para creación de nuevos negocios.
*Recepción de solicitudes a partir del 16 de enero en palacio municipal. *Esta iniciativa de apoyo a migrantes para el emprendimiento refleja el sentido humano del nuevo Gobierno del Estado; Ricardo Arturo Serna Barajas
Domingo 08 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- El alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas señaló que el Fondo de Apoyo a Migrantes del Gobierno del Estado anunciado hace algunos días, refleja el sentido humano de la administración que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.


Por lo anterior, apegado a la visión de un gobierno de Acciones con Rumbo Social, designó al Lic. Juan Carlos Hernández Cerecedo, director de Gobernación, como el enlace municipal para la aclaración de dudas, recepción de documentos y entrega de expedientes.


El programa tiene como finalidad beneficiar a todos los veracruzanos que recientemente estuvieron en Estados Unidos y que fueron deportados o que ante las dificultades que se vislumbran con el cambio de gobierno han decidido regresar a su lugar de origen.


Roberto Cortez Hernández, exdirector de Educación y actual promotor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, explicó que el programa entregará apoyos en especie para la creación de nuevos negocios hasta por 25 mil pesos si se presenta de manera individual, o de hasta 80 mil pesos si se postula un proyecto grupal.


Se trata de proyectos productivos donde el migrante ya radicado en su tierra natal pueda emprender negocios de todo tipo, de acuerdo a sus aptitudes y experiencia, en los que los interesados deberán cubrir el 10 por ciento del total de inversión solicitado al Gobierno del Estado.


Es decir; si recibe un apoyo en especie por 25 mil pesos, el migrante deberá invertir 2 mil 500 pesos en el mismo negocio, los cuales podrá comprobar con recibos de pago de renta, adecuaciones al local, etc. Según corresponda al negocio.


Para solicitar mayor información los interesados pueden acudir al departamento de Gobernación Municipal con el director Juan Carlos Hernández Cerecedo, quien será el encargado de recibir las solicitudes y canalizarlas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:06:35 - "Narcocultura", un hit en el cine, la música y la vida cotidiana
12:05:48 - Linchan a tres supuestos ladrones en Chiapilla, Chiapas
12:04:53 - Martin Scorsese será condecorado en Dublín
11:46:23 - Mexicanos transfirieron a bancos en el extranjero 24 mil 438 mdd
11:45:19 - Prevén aumento de las temperaturas diurnas en el país
11:44:37 - Hombres armados abren fuego en bar de Culiacán; tres muertos
11:38:55 - Con EU no hay que ser sumisos ni esconderse: Osorio Chong; “no seremos antesala de migrantes”, advierte
11:36:55 - Se corta racha positiva del peso; dólar sube 10 centavos y se vende en $20.10 en bancos
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016