El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Cuando voy a Zumba Gold regreso a casa contento, feliz: Juan Salas.
Más de 200 adultos mayores en activación por Zumba Gold, programa impulsado por Ricardo Arturo Serna Barajas.
Viernes 06 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Josefina Ortega Hidalgo Es una persona de la tercera edad con muchos deseos de vivir y un gran entusiasmo. Oriunda de la comunidad La Tortuga, se ha convertido en una deportista que enaltece las virtudes del “Zumba Gold”, una coreografía de Zumba fácil de seguir, que se focaliza en el equilibrio, la amplitud de movimiento y la coordinación, un ejercicio propio para salir fortalecido y lleno de energía.

Cuando le dijeron en el Desarrollo Integral de la Familia que el “Zumba Gold” era la suma de ejercicios livianos, cuyos beneficios incluían, además del fortalecimiento físico, flexibilidad, equilibrio y trabajo cardiovascular y muscular, no lo dudó ni un instante en inscribirse, pues padece enfermedades del corazón y sabía que estos ejercicios le serían de gran ayuda. Ahora forma parte de este taller donde participan hombres y mujeres de edades y entusiasmos similares.

“Hay que hacer mucho movimiento, principalmente movimiento de pies, brazos y caderas, puede decirse que nos movemos en diferente forma; dos pasos adelante y dos pasos para atrás, la zumba es parte de la familia DIF y yo invito a que se unan a este taller para que también se ejerciten y ya verán que este ejercicio moderado, de acuerdo a nuestra edad nos hace mucho bien” dice doña Josefina a quien luego la vemos integrada a su grupo bailando y al propio tiempo haciendo ejercicio.

Juan Salas Salas, otro participante de la “Zumba Gold” refiere que antes de ingresar al taller tenía cierta dificultad para caminar y que ahora, cuando termina la hora de ejercicios se regresa a su casa más “livianito” por lo que siente que este tipo de ejercicios lo ha fortalecido.

“Es necesario darle fortalecimiento al organismo y ya que nos están dando el apoyo hay que aprovecharlo y hay que echarle ganas para vivir unos “diyitas” más, vivir sin tanta dolencia una vida bien vivida pa’ que me entienda”.

Luego, al referirse a las maestras le dice al reportero, si me escuchan las maestras o me están viendo que Dios las colme de bendiciones y que no se cansen de estar con nosotros. Luego dice que le manda un abrazo. “De corazón y con todo gusto lo digo estamos con el presidente Ricardo Arturo Serna Barajas y estamos igual con su hermana, la presidenta del DIF Lupita Serna Barajas”.

Actualmente Zumba Gold es operado por el DIF Municipal en diversas comunidades y colonias, programa que mantiene activos a más de 200 adultos mayores de todo el municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:11:21 - Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos
19:59:03 - En la víspera del regreso a clases, cientos de familias de Coatzacoalcos despidieron este fin de semana las vacaciones de verano en Malecón Costero.
19:53:46 - Entrega de apoyo y medicamentos en el DIF Municipal de Acayucan
18:10:57 - Hallan el cuerpo de militar atacado por cocodrilo en Puerto Vallarta
16:48:28 - Aprehenden a líder de "huachicoleros" en Puebla
16:38:33 - Pactan México, EU y Canadá negociación acelerada del TLCAN
16:36:39 - Cómo ver el eclipse solar de forma segura
16:32:41 - Victiman a un hombre en San Juan Evangelista
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016