De Veracruz al mundo
Inicio
Llegué a Pensar que Había Perdido a mi Hija Para Siempre, el DIF Municipal me Ayudó a Recuperarla: María del Carmen Jiménez..
*Agradezco al presidente Ricardo Serna y al DIF de Álamo todo el apoyo recibido para hacer posible el sueño de volver a ver a mi hija. *Luego de 12 años separadas, doña María del Carmen recuperó a su hija Johana Sarahí a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena perteneciente a DIF Municipal, que en lo que va de este gobierno ha atendido a más de 4 mil familias.
Jueves 05 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- María del Carmen Jiménez Pérez desgrana sus recuerdos, comenta cómo perdió a su pequeña hija Joanna Sarahí cuando tenía tan solo tres años de edad y no volvió a verla hasta que cumplió 15 años.

“El papá de la niña llegó a La Camelia y le dijo a mi mamá que venía por la niña y que la iba a llevar conmigo donde yo trabajaba aquí en la ciudad de Álamo porque era su cumpleaños. Cuando llegué con mi madre me preguntó que por qué no traía a la niña y entonces supe que el papá se la había llevado para siempre”, explica doña María del Carmen.

La atribulada madre relata que de inmediato demandó ante el ministerio público y que acudió en ese año del 2003 al Desarrollo Integral de la Familia pero que en ninguna instancia encontró respuesta.

Relata que nunca dejó de luchar por recuperarla y que hizo viajes a México con la intención de localizarla, pero sus intentos fueron vanos. “Llegue a pensar que había perdido a mi niña para siempre y aunque me costaba trabajo asimilarlo poco a poco me hacía a la idea de que nunca más vería a mi pequeña”, dice doña María del Carmen.

En agosto del 2015, en el periodo de Ricardo Serna Barajas como presidente municipal, se enteró que la niña había sido localizada en Querétaro y que se encontraba resguardaba por el DIF de esa ciudad. De inmediato acudió al Desarrollo Integral de la Familia de Álamo, en el que fue atendido por Miriam Guadalupe Serna Barajas, quien inició los trabajos de coordinación con el Sistema DIF de Querétaro.

La madre de Joanna Sarahí dice muy emocionada: “entonces me sentí verdaderamente feliz tan feliz como nunca lo había sido, ellos los del DIF de Álamo, me llevaron a Querétaro, reuní todos los papeles que me solicitaron y muy pronto, realmente en pocos días, pude finalmente abrazar a mi niña después de doce años de ausencia”.

La madre relata que todos los gastos corrieron a cargo del Gobierno Municipal y que la niña fue atendida por psicólogas de la institución durante seis meses, igualmente sin gastar un solo peso y que Guadalupe Serna Barajas se contactó con la escuela donde la hija proseguiría sus estudios dado que no contaba con ningún documento escolar y era muy difícil matricularla.

Posteriormente el DIF de Álamo solicitó al DIF de Querétaro que le enviaran los documentos de la niña y de esa manera pudo regularizarse.

“No me alcanzaban los ojos para llorar de pura felicidad cuando reencontré a mi hija, no me la imaginaba así de grande y estoy muy a gusto con ella y poco a poco le enseño cosas que ella no sabía, agradezco mucho al presidente Ricardo Serna por la ayuda, de hecho, todavía recibo de ellos, de él y de Lupita Serna que se ha portado con nosotras lindamente y le agradecemos todo lo que hizo por nosotras”.

La Procuraduría de la Defensa del Menor es el área jurídica del DIF Municipal, desde la cual se atiende de manera gratuita la protección a las familias y menores de edad. En lo que va de este gobierno, más de 4 mil familias han sido beneficiadas con asesorías, acompañándolas en todo el proceso hasta lograr su estabilidad y bienestar emocional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:41:15 - Octubre, el mes más violento en 20 años; 2 mil 371 homicidios
09:33:58 - Ingeniero explica cómo se mueven los edificios en un sismo
09:26:23 - Hallan restos de una persona decapitada y embolsada en Yanga
22:24:58 - Ríos Piter se reúne con Lorenzo Córdova
22:23:31 - Fuman mota, policía los descubre y les hallan más de 2 mil "churros"
22:21:21 - En TLCAN no hay estancamiento, faltan capítulos por cerrarse: Guajardo
21:55:04 - Tener el “corazón roto” es un verdadero problema médico
21:52:18 - Nuestra lucha es desde abajo y más allá de 2018 ante inminente represión y despojo: Marichuy a morelenses
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016