El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
No botes por ahí tu 'arbolito'; conoce los centros de acopio.
La Comisión Nacional Forestal implementó al menos 160 centros de acopio para pinos naturales que se han dispuesto en todo México; se utilizarán como abono
Jueves 05 de Enero de 2017
Por: Notimex .
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Diríamos que el último día de vida de un ‘arbolito’ de navidad es el seis de enero, cuando los tres Reyes Magos llegan a entregar los juguetes para aquellos niños que se portaron bien; de ahí en adelante, muchos ya no saben qué hacer con el bendito pino: al menos 160 centros de acopio para pinos naturales que se han dispuesto en todo México.

Así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Los establecimientos, operados primordialmente por autoridades estatales y municipales, convertirán los restos de los pinos secos en composta que fungirá como abono para nuevas plantaciones; además, a través de un comunicado, el organismo federal aseveró que los árboles reciclados serán utilizados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas.

"… O bien, para crear linderos ornamentales de jardinería. La Comisión Nacional Forestal publicó en su sitio oficial de Internet, www.gob.mx/conafor, el listado de centros de acopio disponibles, en los que podrás conocer la ubicación del establecimiento más cercano a tu domicilio, así como un número telefónico y el calendario de actividades correspondientes”.

Indicó que a lo largo de la temporada 2016, de los 848 productores de árboles de Navidad establecidos en diferentes estados de la República Mexicana, un total de 295 reportaron 800 mil ejemplares listos para corte y destinados a las medidas ya descritas; en este sentido, los pinos más comerciales para la temporada navideña son aquellos como el:

"… Pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinuscembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii). El país posee 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad: cuatro mil 715 se encuentran en el Estado de México”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:46:49 - Gran participación de niños y jóvenes en escuela de béisbol
20:33:54 - Duarte podría llegar a México en segunda quincena de julio: PGR
20:32:29 - “Está en la cárcel gracias a mí”, revira Yunes a Duarte
20:29:29 - Jefe policiaco detenido en Chalco había pasado examen de confianza
20:27:39 - Príncipe William estaría involucrado en escándalo de FIFA
20:24:07 - Construimos las obras que Xalapa necesita: Américo Zúñiga
20:19:49 - Reconocen avances de Coatzacoalcos en Alerta de Violencia de Género
20:17:17 - Invita DIF Municipal a los niños al curso gratuito “Verano 2017”
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016