El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Asesinan al coordinador regional de la PGJE Tamaulipas.
El ataque ocurrió luego de una reunión de trabajo en Nuevo Laredo; otros tres funcionarios de la dependencia fueron ejecutados y una oficial ministerial resultó lesionada
Jueves 05 de Enero de 2017
Por: Excelsior
Tamaulipas .- El coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PDJE) en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, fue asesinado junto con tres servidores públicos más de la institución, por hombres armados que los agredieron a balazos; además resultó lesionada una agente ministerial.

En los hechos registrados la noche del miércoles 4 de enero, perdieron la vida además del coordinador de la PGJE, un agente del Ministerio Público, un jefe de departamento y un agente de la Policía Investigadora, todos adscritos a la misma ciudad fronteriza, de quienes se omitieron generales.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por civiles armados, quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas, tras concluir una reunión de trabajo en las instalaciones de la institución en esa ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la localidad.

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó el homicidio de los funcionarios y servidores públicos, además adelantó que en el transcurso del día se rendirá un homenaje póstumo en la capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Por su parte, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus redes sociales, lamentó y condenó el asesinato de los servidores públicos de la Procuraduría.

En su cuenta de twitter @fgcabezadevaca escribió, tres mensajes “lamento y condeno el asesinato.

Fco. Cabeza de Vaca @fgcabezadevaca
Lamento y condeno el asesinato cobarde en #NuevoLaredo de los elementos de la PGJ. Externo mis condolencias a sus familias. #GobTam
00:29 - 5 ene 2017

Posteriormente tuiteó; “reitero que nada frenará las acciones emprendidas por mi gobierno para regresar a los tamaulipecos la paz arrebatada por unos cuantos”. Seguido de un tercer mensaje en que asegura “no daremos un paso atrás en esta lucha contra los enemigos de #Tamaulipas #GobTam”

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el coordinador Regional, Ricardo Martínez Chávez, el agente del Ministerio Público y el jefe de departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el Agente de la Policía Investigadora ingreso a la corporación en diciembre de 2015 y la Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

En un comunicado de la PGJE se reiteró el compromiso de la institución de investigar y aplicar toda la fuerza de la ley a quien atente contra el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas, respondiendo con ello a la política del Ejecutivo del Estado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:12:03 - CNTE amenaza con boicotear actos públicos de Murat por “su política de represión”
17:02:29 - Sugieren nuevo árbol genealógico de los dinosaurios
16:58:56 - Podolski marca una "joya de gol" en su despedida con Alemania
16:58:07 - Hallan restos humanos dentro de 7 bolsas negras en Guerrero
16:55:32 - Tras escándalo, se desploman importaciones de carne brasileña
16:29:20 - Localizan los cuerpos de 2 hombres torturados y ultimados en Tihuatlán
16:28:18 - Un herido y dos detenidos tras balacera en el municipio de Veracruz
15:06:58 - Peña Nieto condenó ataque en Londres
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016