El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Alejandra Tapia, a pesar de ser sordomuda, aprendió repostería en el DIF y actualmente asiste a un curso de belleza.
Los talleres del DIF son eficaces, son gratuitos están cercanos a las comunidades y nos enseña un oficio.
Miércoles 04 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- A pesar de haber nacido sordo muda mi hija Alejandra Tapia ha sido muy creativa y aprovechando los talleres del DIF yo le dije a señas que aprendiera un oficio y la inscribí primeramente en repostería y este año ya está cursando otro taller, el de belleza. Así se expresa la orgullosa madre oriunda del ejido Emiliano Zapata, que ha visto paso a paso los progresos de su hija.

La joven de 19 años de edad ya prepara los pasteles que vende por encargo cada que alguien en el poblado está de cumpleaños y aplicando los conocimientos que adquiere actualmente en el taller de belleza, ya hace cortes a su papá y a sus hermanos.

Se trata de una historia conmovedora porque a base de mucho esfuerzo y superando las limitaciones del oído y del habla, se las ingenia para aprender y a base de señas se hace entender y entiende. Alejandra Tapia es un ejemplo a seguir y su éxito motiva a quienes se encuentran en idénticas condiciones, sostiene la madre quien no oculta su satisfacción por los logros de su hija.

Otra de las ventajas de los talleres del DIF es que no se paga ni inscripción ni cuota mensual por disposición del presidente Ricardo Serna, los talleres están cerca y mujeres de todas las edades encuentran la oportunidad de aprender para ganar un dinero para ayudar a los gastos de la casa, dice la mamá muy emocionada.

Recuerda el día en que se acercó a las oficinas del DIF y la conversación que tuvo con Miriam Guadalupe Serna Barajas. “Nos trataron muy bien en el DIF, nos dieron mucha confianza y nos dijeron que las puertas del taller estaban abiertas para mi hija, de ese tiempo hasta la fecha, el cambio de mi hija fue diferente pues se le notó más contenta y muy interesada en aprender, ya le digo, primero la repostería y ahora en el taller de belleza”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:44:48 - Vanessa Huppenkothen y el notorio cambio en su figura
15:42:44 - En fase beta función para borrar mensajes enviados en WhatsApp
15:23:57 - AMLO, “un autoritario al que le da risa la educación”: Nuño
15:22:29 - Fomentan la cultura en alumnos de Cosoleacaque
15:21:16 - Messenger permitirá compartir ubicación en tiempo real
15:11:33 - Invita Comude Cosoleacaque a participar en carrera infantil 2017
14:56:45 - Este jueves, Foro Juventud Abriendo Fronteras, en el IMAC
14:55:16 - Avanza rehabilitación del Teatro J. J. Herrera
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016