El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
En el DIF Municipal me hicieron realidad mi sueño: Pablo Cruz García, beneficiario de cirugía de cataratas.
• Pablo Cruz García, ejemplo de perseverancia, vivió en las penumbras pensando en el suicidio y ahora es un hombre renovado.
• El convenio suscrito entre Gobierno Municipal a través de DIF y Hospital La Carlota de Nuevo León, ha devuelto calidad de vida e independencia a cientos de personas.
Martes 03 de Enero de 2017
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Tenía ganas de quitarme la vida, estaba desesperado, ya de plano no quería vivir y a pesar de que tengo treinta y nueve años pensé que ya estaba acabado. Así se expresa Pablo Cruz García quien cuenta que gracias a una vecina que le aconsejó acudir a las oficinas del DIF, hoy tiene otra vida

“Vamos para el DIF, hable con Lupita, platíquele su problema, hay un programa, una campaña de la vista” le dijo la vecina.

“Me aceptaron para la revisión de mis ojos, ya los tenía apagados, pero me dijeron que era apto para ser operado, la presidenta Lupita Serna me ayudó, me dio mucha confianza y entonces un rayito de esperanza cruzó por mi cabeza y ya no pensé en la muerte”, expresó Cruz García.

Don Pablo es ahora un hombre nuevo, quienes le conocieron observan a un hombre renovado, lleno de confianza en sí mismo que ha dejado atrás la melancolía. Hoy puede comer, tomar agua y asistirse por sí solo, además ha recuperado la confianza en sí mismo al trabajar como bolero para poder mantener a sus hijos.

Cuando relata su historia indica que con la ayuda del Gobierno Municipal, presidido por Ricardo Arturo Serna Barajas, él y sus hijos tienen una mejor vida, llena de esfuerzo para poder salir adelante cada día.

Rememora que los costos de la primera operación se dieron con ayuda de vecinos y de una iglesia, mientras que el DIF Municipal consiguió un descuento considerable para la operación, además de cubrir el traslado y demás gastos.

“Cuando me hicieron mi primer operación no lo creía, pensé que era un sueño, cuando me retiraron el parche pensé que eso solo estaba en mi mente pero no, luego empecé a escuchar las voces de los doctores y a ver todo”, relata don Pablo.

Luego jubilosamente advierte que la operación de su segundo ojo fue pagada por el presidente Ricardo Serna Barajas. Ahora se encuentra muy motivado con ganas de recuperar el tiempo perdido cuando vivía entre penumbras y admite que él y su familia están transformados al regresar el optimismo y al trabajar diariamente para consolidar a la familia.

“Cientos de personas han recuperado la vista gracias al programa visual del DIF en Álamo y yo les digo que tengan fe y confianza, se puede recuperar la vista por que está comprobado, hay personas que no lo creen y deberían tener ánimo y confianza porque no hay peor ciego que el que no quiere ver”, Culmina don Pablo Cruz.

El programa de cirugía de cataratas se mantiene vigente en el Sistema DIF Municipal, por lo que los interesados en acceder a este beneficio pueden acudir a las oficinas para consultar fechas de revisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:54 - Unidos, sociedad y gobierno, hacemos a Xalapa más segura: Américo Zúñiga
19:32:40 - Entrega Américo Zúñiga cuatro ambulancias donadas por Omaha, Nebraska
19:28:57 - En Masterclass, Alejandro Marcovich comparte experiencias musicales
19:12:20 - No habrá servicio de limpia pública el 1 de mayo
19:10:57 - Continúa DIF festejando a alumnos de sus Cadis y Caics
19:09:34 - Concluye DIF con sus actividades de la Primera Semana de Salud Bucal
19:08:13 - Pagan Becas de Excelencia Académica a 833 estudiantes de Coatzacoalcos
19:06:38 - Concluye con éxito la Semana Literaria
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016