De Veracruz al mundo
Inicio
Niño con cáncer hace el mejor gol de diciembre en Inglaterra.
Bradley Lowery, de cinco años de edad, es condecorado con dicha distinción tras anotarle al Chelsea en el calentamiento del Sunderland
Martes 03 de Enero de 2017
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La noticia con la que el pequeño Bradley Lowery se despertó el pasado lunes lo hizo olvidarse por un momento del cáncer terminal que lo aqueja: fue elegido ganador del mejor gol de diciembre en la Liga Premier de Inglaterra.

El pasado día 14 del mes pasado, el pequeño seguidor del Sunderland, de cinco años de edad, vio hecho realidad el sueño de convivir con los jugadores del equipo, salir a calentar con ellos y formar parte de la ceremonia protocolaría de un partido en el futbol inglés.

En esa ocasión, Lowery salió enfundado con la camiseta del club de sus amores y calentó con los jugadores previo al encuentro que sostendrían contra el Chelsea. El nobel futbolista no pudo contener la emoción de ver a las estrellas de los ‘Blues’ y dejó a un lado los colores para ir a la cancha contraria para saludarlos.

Los futbolistas del club visitante le animaron para que tirara un penal al arquero suplente, Asmir Begović, quien colaboró un poco para que se concretara la anotación del niño. La grada enloqueció con dicho gol.

Chelsea FC ✔ @ChelseaFC
Five-year-old Sunderland fan Bradley Lowery enjoyed a night to remember yesterday, netting a goal against the Blues at the Stadium of Light!
03:36 - 15 dic 2016

La familia de Lowery había recibido poco más de 700 mil libras para pagarle un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, sin embargo, someterlo a dicho proceso sólo le daría un poco más de tiempo, dado que el neuroblastoma que le fue detectado en 2013 lo tiene en una fase terminal.

Los tratamientos que recibe actualmente son sólo para aminorar los dolores.

El pasado lunes, la cadena BBC decidió que el pequeño se llevara el premio al mejor gol de diciembre, distinción que comparte con el armenio Henrikh Mkhitaryan, del Manchester United.

En el encuentro entre el Sunderland y el Everton, el nombre de Lowery fue coreado al minuto cinco del encuentro, cuando en las pantallas del estadio apareció una camiseta de los ‘Black Cats’ con el nombre del pequeño y el número cinco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:43 - Argentina al borde de la eliminación en el Mundial
14:03:44 - ‘Manos criminales’ deciden quien llega a la boleta electoral: Otálora
14:02:52 - Se consolida paz y justicia laboral en México en actual sexenio
13:58:13 - Francia, a octavos de final; elimina a Perú 1-0
13:57:16 - Se perfecciona el sistema acusatorio: Elías Beltrán
13:56:31 - La violencia se trasladó al ámbito electoral: Astudillo
13:55:47 - Detienen a 32 policías y funcionarios en Ciudad Serdán
13:54:58 - Avioneta se estrella en Tabasco; muere el piloto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016