El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Fallece Allan Williams, primer manager de The Beatles.
El primer manejador del grupo británico, murió a los 86 años por causas hasta hoy desconocidas, informó el Club de Música Jacaranda, de Liverpool, Inglaterra
Sábado 31 de Diciembre de 2016
Por: Notimex .
Foto: AP .
LOS ANGELES.- El primer manager del grupo The Beatles, Allan Williams, murió a los 86 años por causas hasta hoy desconocidas, informó el Club de Música Jacaranda, de Liverpool, Inglaterra.

"Nuestro fundador y el hombre que descubrió a Los Beatles ha fallecido. Se te echará de menos", escribió el club este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar detalles.

De 1960 a 1961, Allan Williams fue representante de la afamada agrupación y responsable de organizar conciertos en el Reino Unido, así como en Hamburgo, Alemania.

Nació el 17 de marzo de 1930 en Bootle, Liverpool. Fue en 1957 cuando inauguró la cafetería Jacaranda, que con el tiempo se convirtió en lugar de reunión de jóvenes músicos, entre ellos Paul McCartney y John Lennon.

En 1960, Los Beatles recibieron la oportunidad de tocar en el lugar luego de decorarlo con murales.

Williams logró que la banda firmara su primer contrato en Hamburgo, donde ofreció más de 280 conciertos. Al año siguiente, los integrantes firmaron contrato de cinco años con Brian Epstein, quien los lanzó a la fama.

Williams publicó un libro de memorias titulado: "Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles". En 2010 expresó sentirse orgulloso por haber sido una pequeña pieza en la rueda del grupo más famoso del mundo.

"Muchas personas me han dicho que les habría encantado estar allí y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia. Fue una época tan buena que no tengo remordimientos. Fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles iban a lograr lo que consiguieron", destacó en aquel entonces.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:44:48 - Vanessa Huppenkothen y el notorio cambio en su figura
15:42:44 - En fase beta función para borrar mensajes enviados en WhatsApp
15:23:57 - AMLO, “un autoritario al que le da risa la educación”: Nuño
15:22:29 - Fomentan la cultura en alumnos de Cosoleacaque
15:21:16 - Messenger permitirá compartir ubicación en tiempo real
15:11:33 - Invita Comude Cosoleacaque a participar en carrera infantil 2017
14:56:45 - Este jueves, Foro Juventud Abriendo Fronteras, en el IMAC
14:55:16 - Avanza rehabilitación del Teatro J. J. Herrera
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016