El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
Los acuerdos del 27 de noviembre del 2015 no se han respetado y sin embargo se les concede una tregua que vence el 31 de diciembre..
No se trata molestar a los comerciantes ambulantes, la idea es regular el comercio sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, declaró Rubén Ibarra Lobato
Jueves 29 de Diciembre de 2016
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Todos tenemos derecho a ganarnos la vida pero es necesario ser respetuoso de los derechos de los demás, indicó el Director de Comercio al referirse a las carretillas se estacionan y obstruyen las vías públicas de la ciudad.


El Licenciado Rubén Ibarra Lobato precisó que se ha dialogado en repetidas ocasiones con los comerciantes para conseguir regular el comercio y darle un ordenamiento preferentemente en el primer cuadro de la ciudad.


Detalló que desde el pasado 27 de noviembre del año pasado se llevó a cabo una asamblea con los comerciantes ambulantes y ahí por unanimidad se acordó despejar la avenida Independencia por ser esta, la de mayor circulación en la cabecera y en la misma reunión se concretó el acuerdo de liberar lo que comprende el área perimetral del Mercado Hidalgo.


El funcionario advierte sobre el incumplimiento de los acuerdos y observa que en el periodo de la navidad y el fin de año el problema se agrava por el gran aforo vehicular transitando en calles y avenidas. Refiere que el viernes pasado se llevó a cabo un operativo conjunto con policía y la Dirección de Comercio a fin de que los comerciantes ambulantes cumplieran con lo acordado.


Con la idea de entablar otro diálogo y ante la temporada decembrina se consiguió una tregua o un pacto en la inteligencia de que es necesaria la regularización de este tipo de comercio ya que se producen muchos problemas poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitan. Dijo que al inicio del año nuevo se retomarán las acciones tendientes a regular el comercio y los ambulantes mostraron su aceptación ante el acuerdo.


“La idea es despejar banquetas para que el peatón camine sin peligro, que no se vea obligado a bajarse de la banqueta donde un carro podría lesionarlo, las áreas de ascenso y descenso hacia las banquetas igualmente tienen que estar libres, las famosas rampas como se les conoce, para que los incapacitados puedan subir o bajar sin mayores problemas”. Finalmente explicó que se trata de que ellos vendan pero sin afectar a terceros, porque el derecho de ellos termina cuando empiezan los derechos de los demás.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:09:55 - Propone Copipev reforma integral al IPE; se pretende trasparentar el manejo de los recursos
15:02:27 - Pide Arquidiócesis de Xalapa que responsables de aplicar agua destilada a enfermos respondan ante la ley
14:50:24 - México debe replantear su rumbo ante llegada de Trump al gobierno de EU: Graue
14:43:11 - Venta de flotilla aérea e inmuebles, en el plan de austeridad de Javier Corral
14:38:36 - Impulsado por smartphones, el audiolibro se dispara en EU
14:18:45 - Este jueves, arranca Enchúlame la Silla en el Parque Juárez
14:07:34 - Mario Villanueva regresó a México; su defensa pedirá que reciba cuidados médicos
13:11:21 - Mujer de Minatitlán fue asesinada por hombres que viajaban a bordo de una motocicleta
ver todas las noticias

  Lo más visto

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016