De Veracruz al mundo
Inicio
Talleres, vacaciones para adultos, instrucción de preprimaria y operaciones de la vista, algunos de los logros del gobierno municipal por medio del DIF.
Este viernes, en la Unidad Deportiva, tendrá lugar el informe del alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, dio a conocer la presidenta del DIF, Guadalupe Serna.
Martes 27 de Diciembre de 2016
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.- Ya estamos preparándonos para que este viernes en la Unidad Deportiva, tenga lugar el informe de nuestro alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas, estableció la presidenta del DIF Guadalupe Serna. Afirmó que Sin colores partidistas el Desarrollo Integral de la Familia trabaja afanosamente en beneficio de quien necesita la ayuda solidaria.

Recordó que a lo largo de este años se llevaron a cabo tres campamentos recreativos donde hombres y mujeres de la tercera edad vacacionaron muy contentos. Se trata de más de doscientas personas que visitaron otros estados de la república de manera divertida.

Ponderó los trabajos que se hacen los talleres del DIF catalogándolos como unos talleres exitosos que sirven para que la gente aprenda y de lo aprendido obtenga ingresos que les permiten una vida mejor. “Están aprendiendo un oficio que ya les permite una mayor solvencia económica” simplificó Guadalupe Serna Barajas.



Seguidamente hizo alusión a los cuatro CAICS que estratégicamente ubicados, se encargan de la preprimaria con mucho éxito. Dio que cuando los niños llegan al segundo nivel, que es la primaria, los niños llegan con un buen nivel y es de reconocerse el esfuerzo que realizan todas las maestras.

Al referirse a los servicios médicos destacó el dispensario donde se pueden obtener medicamentos a precios de costo, proporcionando consultas a cargo de especialistas, acceso a los diversos análisis clínicos, las jornadas de salud en beneficio de la gente enferma y las operaciones que han permitido que muchos hombres y mujeres recuperen la vista.

“Uno de los programas exitosos es el programa visual y el caso de don Pablo es una historia que no se pueden olvidar por qué pasó muchos años en cama, es diabético y por desgracia tenía problemas con la vista, lo mandamos a la clínica de Nuevo León, fue operado de un ojo, seguidamente del otro y hoy es un hombre nuevo, muy animoso y trabajador, se gana la vida boleando zapatos”

Dijo todas las personas son excelentemente atendidas y que se aseguran que se vayan siempre contentas y que les complace servirles en las operaciones de los ojos no únicamente a los ciudadanos de Álamo ya que el DIF de Álamo ha atendido con gusto a personas de Castillo de Teayo, de Ixhuatlán de Madero, de Chicontepec y otras localidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:53:57 - Matan soldados israelíes a dos palestinos en protestas
16:52:53 - Tres muertos durante protestas en Nicaragua
16:49:30 - México “no va por el camino correcto”: Anaya
16:48:46 - ETA pide histórico “perdón” a las víctimas de sus atentados
16:47:46 - Amenazan a Caravana Migrante con ser baleada si cruza Sinaloa
16:46:53 - El TEPJF tumba a candidata del PRD al Senado en Morelos
16:46:02 - Jueza que lleva casos de narcos mexicanos encabezará juicio contra Yarrington en EU
16:43:11 - El PRI pide al INE investigar la contratación de la aeronave para viajes de campaña de AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016