De Veracruz al mundo
Inicio
Facebook lanza embate contra noticias falsas.
Facebook Inc dijo el jueves que lanzará una serie de herramientas nuevas para evitar la divulgación de noticias falsas en la red social.
Jueves 15 de Diciembre de 2016
Por: Reuters
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Facebook Inc dijo el jueves que lanzará una serie de herramientas nuevas para evitar la divulgación de noticias falsas en la red social.

La compañía facilitará que los usuarios marquen artículos falsos en su corriente de publicaciones y que además trabajará con organizaciones como el sitio de verificación de información Snopes, ABC News y la agencia de noticias Associated Press para comprobar la autenticidad de las historias.

Facebook dijo que las organizaciones que verifican los hechos podrán identificar una información como falsa, se etiquetará como "cuestionada" y se incluirá un vínculo a un artículo que explique por qué.

La compañía dijo que las historias cuestionadas podrían aparecer más abajo en la corriente de publicaciones y que una vez etiquetadas no podrá promoverse.

Facebook dijo que además eliminó la capacidad que tenían los promotores de informaciones falsas de hacer parodias de nombres de publicaciones reales.

Facebook ha enfrentado duras críticas por no impedir una ola de noticias falsas antes de la elección presidencial de Estados Unidos.

Antes de los comicios del 8 de noviembre, los usuarios de Facebook vieron noticias falsas de que el Papa Francisco apoyaba a Trump y de que un agente federal que investigaba a la candidata demócrata Hillary Clinton fue hallado muerto.

La empresa ha confiado en general en sus usuarios para que reporten comentarios ofensivos, que luego pueden ser verificados por empleados de Facebook para ver si cumplen los "parámetros de la comunidad".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:27:49 - El 56.8% de los mexicanos laboran en la informalidad: Inegi
20:24:08 - Bacardi compra al fabricante de tequila Patrón en 5 mil 100 mdd
20:23:00 - Validan a ‘El Bronco’ dos entidades más
20:21:32 - Cambiarán barreras fronterizas por bolardos en Nuevo México
20:20:25 - Enviaban mil 960 granadas por paquetería en la GAM
20:18:51 - El fraude inmobiliario de bancos españoles en México
20:17:12 - México utilizará recursos legales ante impuesto de EU sobre lavadoras
20:12:09 - Ofrece DIF asistencia jurídica y psicológica a través de mediación
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016