El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Tras denunciar que autoridades no le garantizan su derecho a la preliberacion, recluso es enviada a celda de aislamiento
MEMORANDUM 1.- Aunque ya no es como antes –según la retórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador-, una reclusa de Santa Martha Acatitla denuncia que luego de haber denunciado públicamente que las autoridades penitenciarias no le garantizaban su derecho a la preliberación, pese a cumplir con los requisitos para ello por motivos de salud, fue enviada a una celda de aislamiento por 15 días y sin acceso a los medicamentos que necesita, lo que la defensa de la mujer interpreta como un acto de represalia, denuncia la ciudadana hispano-colombiana Macarena Rodríguez. En ese tenor, Grecia Granados, abogada de la organización Reinserta, explica que aunque el miércoles se obtuvo una orden judicial para que la interna saliera de aislamiento en un máximo de dos horas, el penal de Santa Martha Acatitla no ha obedecido la orden, en un acto de desacato que podría tener consecuencias legales.
24 de Octubre de 2020 / 17:50:32
Comercio mundial de servicios se desplomó a récord de 30% interanual, con el sector de viajes particularmente
MEMORANDUM 2.- Las exportaciones de servicios en el segundo trimestre de 2020 disminuyeron 32 por ciento en América del Norte, 29 por ciento en Asia y 26 por ciento en Europa sobre una base anual, detalla la Organización Mundial de Comercio (OMC). Las estimaciones preliminares sugieren caídas aún más pronunciadas para América Latina y el Caribe (-46 por ciento) y un descenso de 60-65 por ciento para los países menos adelantados. El turismo se vio especialmente afectado, con una baja de 81 por ciento en el gasto de los viajeros internacionales y de 31 por ciento en el transporte. Estos dos sectores representan 43 por ciento del comercio de servicios. La caída del transporte coincide con las caídas registradas durante la crisis financiera (-29 por ciento), pero las razones de fondo son diferentes. A diferencia de 2009, la disminución del comercio de servicios de transporte se debe principalmente a las restricciones al transporte de pasajeros y la caída de la demanda mundial de viajes internacionales, no a la fuerte caída del transporte de mercancías. Otros servicios se vieron afectados de manera desigual por la pandemia. Los sectores que requieren proximidad física experimentan una fuerte caída como la construcción (-25 por ciento) y los servicios audiovisuales, artísticos y recreativos (-14 por ciento). Los servicios de arquitectura e ingeniería, estrechamente vinculados a la construcción, y otros servicios empresariales también bajaron 11 por ciento. De igual forma, los servicios de manufactura por contrato colapsaron (-22 por ciento), y la producción en fábrica se detuvo en muchos países. La incertidumbre sobre el contexto económico tuvo un impacto en los servicios de investigación y desarrollo (I + D), con exportaciones de este sector cayendo 8% en Estados Unidos y 11 por ciento en la Unión Europea. En tanto, los servicios financieros solo se vieron afectados marginalmente, lo que enfatiza la naturaleza muy diferente de esta crisis a la crisis financiera, cuando las exportaciones cayeron 20% en el primer trimestre de 2009. El crecimiento reciente en este sector está incluso subestimado debido a la apreciación del dólar. Por ejemplo, el comercio intracomunitario de servicios financieros aumentó 2% en euros, mientras que se estancó en dólares. Por último, los servicios informáticos, el sector de servicios de más rápido crecimiento en la última década, fue el único que registró un aumento de las exportaciones (4%), debido a la creciente demanda de digitalización. Esta tendencia se ha acelerado aún más por la pandemia.
24 de Octubre de 2020 / 17:20:35
Declaración del Papa no significa equipararla con el matrimonio cuyo fin es la procreación de hijos: Iglesia
MEMORANDUM 3.- No se hagan bolas: la declaración del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles para homosexuales no significa equipararla con el matrimonio, cuyo principal fin es la procreación de los hijos, aseguran arzobispos, canonistas, teólogos y filósofos católicos, al indicar que tampoco implica un cambio en el magisterio ni la doctrina de la Iglesia católica. Tras la polémica generada por las declaraciones de Jorge Mario Bergoglio, recogidas en el documental Francesco, en el que declara que los homosexuales tienen derecho a vivir en familia y que se debe hacer una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente, Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, consideró que las declaraciones del Papa no significan una ruptura con la continuidad doctrinal ni con la tradición de la Iglesia católica. Al participar en la conferencia organizada por la Academia de Líderes Católicos, donde filósofos y canonistas sostuvieron que si bien la Iglesia católica aún considera la homosexualidad como materia grave de pecado, se reconocen sus derechos y se combate cualquier forma de discriminación, incluida la homofobia, agregó que ser homosexual no puede ser una razón para no permitir la participación en el servicio de la comunidad parroquial. En ese contexto, Javier del Río, arzobispo de Arequipa y miembro del comité permanente de la Conferencia Episcopal de Perú, destacó que las declaraciones del papa Francisco en el documental realizado por el estadunidense de origen ruso Evgeny Afineevsky, y presentado en la Fiesta de Cine de Roma, no es un pronunciamiento doctrinal, ya que para eso se usan los medios correspondientes, sino que es una opinión, una orientación pastoral del Papa dada en una entrevista. No es más que eso, aunque ciertamente, siendo opinión del santo padre, tampoco es menos que eso. En ese contexto reconoce que los dichos de Bergoglio son un asunto eclesiológico y jurídico de no poca importancia, debido, entre otros factores, a su resonancia mundial y a las múltiples reacciones que ha generado, pues varios especialistas consideraron sus declaraciones como un gran avance frente a posiciones dentro de la Iglesia católica que se oponen, incluso, al reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales. En el foro El Papa apoya las uniones civiles entre homosexuales. ¿Es un cambio de postura de la Iglesia católica?, del Río insistió en que el papa Francisco no habla del matrimonio gay, sino de lo que ya ha propuesto antes, que es que se regulen ciertos aspectos de este tipo de convivencia. No se está refiriendo a equiparar la convivencia de personas homosexuales con el matrimonio. El Papa, afirmó, no se aleja de la doctrina de la Iglesia, la aplica a un caso complejo a partir del evangelio y la tradición, enfatizó.
24 de Octubre de 2020 / 16:55:36

 

TAMAULIPAS

 

Matamoros
Matamoros
Matamoros
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Tampico
Tampico
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Ciudad Mante
Ciudad Mante
Ciudad Mante
Ciudad Madero

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010