El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Propuesta de repartir medicina diariamente por parte de Nahle es improvisada: Pepe; la zacatecana evidencia su profundo desconocimiento sobre Veracruz
MEMORANDUM 1.- El candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, ha criticado duramente las propuestas en materia de salud presentadas por la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en Veracruz’, Rocío Nahle. Según Yunes Zorrilla, sólo demuestran la falta de conocimiento de Nahle sobre las necesidades de salud en Veracruz. Específicamente, Yunes Zorrilla cuestionó la idea de implementar "camionetitas" para surtir medicamentos diariamente en todo el estado, calificándola como una medida improvisada y poco informada. El legislador con licencia asegura que votar por Morena es votar por la continuidad de un gobierno que se ha destacado por su improvisación y su desconocimiento, enfatizando que durante la administración de Cuitláhuac García se descuidó y se improvisó en el sistema de salud, y el gobernante no asumió su responsabilidad. En contraste, Yunes Zorrilla prometió que, en caso de ganar las elecciones, su administración recuperará el control del sistema de salud y se fortalecerá no solo con mejoras laborales para los trabajadores del sector, sino también con un adecuado abasto de medicamentos para todos los veracruzanos. El candidato de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ garantiza que lo primero que harán será recobrar el control del sistema de salud y fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del sector. Con esas propuestas Pepe Yunes reafirma su compromiso con encabezar una gestión responsable y bien informada en materia de salud para el estado de Veracruz.
Javier Duarte estaría cerca de recuperar su libertad y derechos políticos; en dos años saldría de prisión sino le abren otro juicio por desaparición forzada o corrupción
MEMORANDUM 2.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, está contando los días para salir de prisión, ya que podría obtener su libertad en dos años o menos. Actualmente, Duarte cumple una sentencia de nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después de declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero. Hay que recordar que el 27 de septiembre de 2018, un juez federal lo sentenció, con una condena que incluye también una multa de 58 mil 890 pesos. Esta sentencia comenzó a aplicarse desde su detención el 15 de abril de 2017 en Panajachel, Guatemala, lo que indica que el próximo 15 de abril de 2026 podría estar en libertad, a menos que surjan nuevos procesos legales en su contra. Aunque fue vinculado a proceso por desaparición forzada, un amparo promovido por su equipo legal logró anular esta acusación, aunque el caso sigue en revisión en tribunales federales. Si no hay nuevas acusaciones, Duarte también recuperaría sus derechos políticos y civiles. Desde la cárcel, Duarte ha continuado participando activamente en la discusión pública a través de redes sociales, que aparentemente son administradas por asistentes fuera de prisión. Ha comentado sobre política nacional, especialmente de Veracruz, y temas de deporte, cultura y eventos internacionales. Sin embargo, en los últimos días ha mantenido un sospechoso silencio sobre el proceso electoral actual en Veracruz y México, generando especulación sobre sus motivos y la naturaleza de su participación futura en la política del país. ¿Será que ya le mandaron a decir que es mejor que guarde silencio ante la posibilidad de que se acelere su liberación? En cualquier caso, que le dé las gracias al presidente AMLO y al partido Morena, de quienes ha fungido como vocero oficioso en los últimos tiempos. Vaya vergüenza.
Nahle sigue victimizándose para evitar reconocer el rechazo de los veracruzanos; le echa la culpa a la oposición de rechiflas en Tehuipango ¿Y las de Lerdo y Veracruz?
MEMORANDUM 3.- La candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Sigamos haciendo historia", Rocío Nahle García, ha vuelto a recurrir a su típica estrategia de victimización para desviar la atención de las crecientes interrogantes que crecen día con día acerca de su presunto enriquecimiento ilícito. Y es que ya se ha vuelto cansino el hecho de que en lugar de abordar con seriedad el reclamo ciudadano, Nahle busque culpabilizar a la oposición de todo lo que le pasa, alegando que las reacciones naturales de rechazo por parte de los veracruzanos son orquestadas por sus adversarios políticos. El mejor ejemplo de ello se puede apreciar en la reciente protesta en Tehuipango, -en donde miles de ciudadanos se concentraron para abuchearla- misma que la zacatecana le atribuye al PRI municipal, y que ha sido utilizada como un pretexto para victimizarse y evitar enfrentar los duros cuestionamientos sobre su gestión al frente de Sener, así como de su patrimonio. Sin embargo, resulta absurdo pretender que la oposición sea quien esté detrás de estas espontaneas muestras de rechazo a su plataforma política. En lugar de confrontar las acusaciones con hechos y transparencia, Nahle insiste en desacreditar a sus opositores y en desviar la atención de los señalamientos que pesan en su contra. Su negativa a responder de manera directa y honesta al cuestionamiento ciudadano demuestra su desesperación ante el creciente repudio de la gran mayoría de los veracruzanos le demuestra en cada plaza en la que se para. Queda claro que la estrategia de seguir negando la realidad y culpar a los demás no hará más que profundizar la desconfianza en su candidatura y en su partido. Los morenistas saben que ya se van, por ello sus nervios.

 

SAN LUIS POTOSI

 

San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
San Luis Potosí
Ciudad Valles

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010