De Veracruz al mundo
Convocatoria Licitacion Publica Nacional
La IA podrá copiar voces pero nunca el sentimiento y sentido humano de las personas, asume Esaú Molina
MEMORANDUM 1.- Indiscutible la teoría del barítono veracruzano Esaú Molina cuando sostiene que, la Inteligencia Artificial podrá copiar voces pero nunca el sentimiento y sentido humano de las personas que con su voz logran generar sentimientos y emociones en los demás. Reconoce, sin embargo, que la IA ha venido a revolucionar nuestra vida, pero lo que nunca podrá hacer es sentir como humanos. “Seguramente muchos trabajos corren riesgos pero el de la voz es difícil, nadie le va a quitar ese espacio porque esa voz puede convencer, puede consolar, puede animar y la IA no tiene eso". Por eso, dijo que quienes viven de la voz deben cuidarla para preservarla siempre. El maestro Esaú Molina brinda tips del manejo y cuidado de la voz en sus redes sociales en Instragram está como Arquitectura Vocal Docente
Volker Türk, alto comisionado de la ONU se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum y altas autoridades de los tres poderes del Estado tras polémica
MEMORANDUM 2.- Luego de las diferentes entre la ONU y el Gobierno mexicano por el tema de las desapariciones que en el País se suscitan a diario, la Oficina de Naciones Unidas en México confirmó que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, visitará el país del 19 al 22 de abril, y en el comunicado respectivo se detalla que en la Ciudad de México, el funcionario tiene previsto reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y otras altas autoridades de los tres poderes del Estado. IgualmenteTürk sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil y víctimas de violaciones de derechos humanos, incluidos integrantes de pueblos indígenas y familias de personas desaparecidas. La reunión con organizaciones civiles, en la que también conocerá de otras violencias como tortura, asesinatos de defensores de garantías individuales y periodistas, agresiones de género y libertad de expresión, se realizará el próximo domingo, según fuentes .consultadas, mientras que el encuentro con víctimas será el martes. Esta es la cuarta visita al país de un alto comisionado para los derechos humanos, desde 2008. En ese año vino Louise Arbour; después Zeid Ra'ad Al Hussein lo hizo en 2015; Michelle Bachelet en 2019, y ahora Türk en 2026. Entre sus actividades, el funcionario internacional también mantendrá encuentros con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, miembros del sector privado y del equipo de la ONU en el país, entre otros. Para cerrar su estancia en México, Türk realizará una conferencia de prensa al final de su visita el miércoles 22 de abril próximo.
Reitera diputada de MC exhorto a gobiernos federal y estatal para que atiendan el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México
MEMORANDUM 3.- Aunque Petróleos Mexicanos ya reconoció su responsabilidad, dio a conocer la cronología de los hechos y relevó a tres funcionarios presuntamente involucrados, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Elena Córdova Molina, no quita el dedo del renglón y reiteró su exhorto a las autoridades federales y estatales para que atiendan de manera urgente, transparente y con sustento técnico el derrame de hidrocarburos que afecta las costas del Golfo de México, particularmente en Veracruz. La legisladora recordó que este exhorto va de la mano con otro presentado el pasado 19 de marzo. Sin embargo, en este nuevo Anteproyecto, impulsado en diversas ocasiones por falta de quórum— se solicita que el Gobierno de México, a través de PEMEX y las autoridades ambientales, realice una investigación seria que determine el origen del daño, sancione a los responsables y, de manera paralela, que el Gobierno del Estado implemente acciones inmediatas de apoyo a las comunidades afectadas. De igual forma, destaca la solicitud de la comparecencia del titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, “porque existen daños graves, muchas dudas y poca información oficial sobre las causas del derrame”. Durante su participación y en uso de la voz en réplica, en varias ocasiones, la diputada fue contundente al señalar que la situación no puede seguir minimizándose: “No estamos hablando de percepciones, estamos hablando de hechos: cientos de kilómetros afectados, fauna muriendo y familias que han perdido su sustento”. Córdova Molina advirtió que, a más de un mes de los primeros indicios del derrame, no existe claridad sobre su origen ni un posicionamiento sólido por parte de las autoridades, lo que —dijo— genera un escenario de impunidad. “Sin claridad, no hay responsables. Y sin responsables, hay impunidad”, aseguró. La legisladora local señaló que este no es un tema de confrontación política, sino de responsabilidad institucional, y cuestionó los intentos por restar gravedad al problema. “A este Congreso se viene a defender al pueblo de Veracruz, no a justificar lo que claramente no está funcionando”, expresó. También señaló que, mientras se niega la magnitud del daño, las afectaciones continúan impactando directamente a sectores como la pesca y el turismo, dejando a miles de familias en la incertidumbre. En ese sentido, cuestionó la suficiencia de los apoyos anunciados y destacó que la ciudadanía, así como organizaciones ambientalistas han documentado ampliamente la situación. “La gente allá afuera lo está viviendo, lo ha documentado y lo ha hecho visible. Eso no se puede negar”, afirmó. Por último, la diputada local reiteró la importancia de que el Congreso actúe con responsabilidad y no normalice la omisión institucional: “No nos eligieron para aplaudir, nos eligieron para alzar la voz. Veracruz merece respuestas, no evasivas”, concluyó.
Deportes
TODO LISTO PARA LA REAPERTURA DE LA CASA DEL MONSTRUO MORADO.
.
*Solo falta la firma de Silvia Paulina Castillo Franco, titular de Planeación y Regulación de PC,para que todo vuelva a la normalidad.
Nacional
Sheinbaum se reúne con Pedro Sánchez para abordar energías renovables y lo invita a México
.
Precisamente el asunto del perdón a los pueblos originarios fue el motivo del desencuentro del distanciamiento diplomático, de ahí que la mandataria explicara que una de las cosas que hablaron fue esa: “Lo importante que es para México el reconocimiento de lo que fue la Conquista, de lo que fue la llegada de los españoles. Incluso le hablé de la carta de Carlos V en la que reconoce los abusos de Hernán Cortés”.
Nacional
“Donde haya violencia, habrá Estado”; las víctimas como centro del discurso de Ernestina Godoy
.
Una pieza discursiva de tal grandilocuencia que era imposible no concluir que en los anales de la historia nacional habrá un antes y un después de Godoy: “a quienes delinquen, les aseguro que la etapa de la indiferencia terminó, donde haya violencia habrá Estado…”, enfatizó la funcionaria.
Nacional
Embajador cubano en México agradece a Sheinbaum por defender soberanía de la isla en Cumbre progresista
Cristina Rodríguez
Tras el discurso de la mandataria, el diplomático cubano destacó en redes sociales el significado de su mensaje en defensa de la soberanía del país caribeño.
Mundo
Frente a la nueva embestida de EU, no defraudaremos al pueblo: Díaz-Canel
.
Al terminar las exposiciones de sus invitados, el mandatario fue desbrozando cómo el imperialismo está tratando de apropiarse de su tierra, de sumirlo en la oscuridad, de matar a su población de hambre. “¿Qué economía puede funcionar sin combustibles?, se pregunta.
Mundo
La derecha española lanza descalificaciones contra Cumbre: "Es aquelarre comunista"
.
Desde la ultraderecha de Vox, el eurodiputado Hermann Tertsch calificó el encuentro de “aquelarre comunista” y fue más allá, al escribir en sus redes sociales que “la banda criminal del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla hablan de ‘su rebaño’, se supone que en referencia a los narcoterroristas y los sicarios de los cárteles”.
 
Nacional
“Nunca más una FGR opaca con burocracia dorada”, sostiene Godoy
Víctor Camacho
“Se establecerán convenios y mecanismos de colaboración ágiles para proveer asistencia científica de vanguardia, desde peritajes forenses de alta complejidad y análisis de contexto, para identificar patrones y agresores hasta el uso de biometría genética y trazabilidad digital a través de nuestro Centro Federal de Inteligencia Criminal.
Nacional
Demanda Brugada castigar corrupción y negligencia en fiscalía por caso Edith Guadalupe
.
La mandataria fijó su postura luego de presidir la tarde de ayer un acto en la Utopía Mixiuhca, en el que expresó su “compromiso absoluto” para que este crimen no quede impune.
21:07:54 - Aprueba el Congreso local reforma al artículo 230 del Código Penal en materia de lavado de dinero
21:07:06 - Aprueban Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, 'Veracruzana Protegida', propuesta por la gobernadora Rocío Nahle
21:04:57 - Afirma Rosaldo que en 2026 se ejecutarán más de 70 obras y una inversión histórica en infraestructura hidráulica y seguridad pública
19:33:14 - Hasta 75% de casos de hemofilia no están diagnosticados o tratados: especialistas
19:31:13 - ¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers
19:27:25 - 'México no acepta el éxito femenino': César Ramos defiende a Katia Itzel
19:24:34 - Candidatos al INE se comprometen al diálogo y al acuerdo democratico
19:18:24 - Real Madrid vs Alavés: A qué hora y dónde ver el partido de la Jornada 33 de LaLiga
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Álamo a punto de un estallido por despidos y corrupción
HAY ALCALDES que apenas rinden protesta se olvidan de los compromisos de campaña, de los acuerdos subrept...
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
En Oluta, urge atender un problema ambiental y de salud pública
CAFETEANDO
JC Krausse
"El gran hotel"
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
LAS TRES MUERTES
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
¿Dónde anda el “cazachichifos” Esteban Ramírez Zepeta? Dicen que estuvo en un centro de desintoxicación. Nos consta que le gusta el “aguamiel fermantado”
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
¡Ya están bastante cacheteadas!...
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
La insuficiente ofrenda de 3 corderitos
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Teoría y práctica política.
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
La renuncia que nadie quiere firmar
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
Los relevos en MC
CAMALEÓN
Agencia Reforma .
MORENA, sin PT y el Verde ¿pierde el equilibrio?
LÍNEA POLÍTICA
Agencia Reforma .
BUSCAN ACTUALIZAR LA LEY DEL IPE
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Sin timón ni timonel
EL OTRO CAFE POLITICO
Jesús Vásquez pino
En la imaginación quedará el poder o no comer una tortilla!!!
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
LE CRECIERON LOS ENANOS A MORENA
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
VERACRUZ RESPALDA 100 DÍAS DE TRANSFORMACIÓN; ENTRE CALOR, CIFRAS Y CERCANÍA, ROSA MARÍA RINDE CUENTAS
URIEL FLORES AGUAYO
.
LA XALAPA NECESARIA Y POSIBLE
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
DESAPARECER
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Buen Embajador el Cantinero
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Hungría: un buen ejemplo. Si se puede.
GILBERTO NIETO AGUILAR
.
Las tendencias de la sociedad contemporánea
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Omar Anitúa Valdovinos y Adrián Falcón Durán, dueños de Consorcio DUXON bajo investigación en ASIPONA Dos Bocas
CLAROSCUROS
José Luis Ortega Vidal
Sur de Veracruz, el horror acayuqueño: suman 16 asesinatos en 103 días, tras el arranque del nuevo Ayuntamiento…
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Primero congelo y después veriguo: la persecución avalada por la ‘tremenda Corte’
MOMENTO DE ACOTAR
Francisco Cabral Bravo
Los reflectores, a barrer parejo
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Resistir en silencio: la deuda histórica con los pueblos indígenas de Veracruz
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
¡La cubeta -chapopotera- de Sergio!
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Rafa Marín vs Gino Segura; Quintana Roo
ÁNGEL RAFAEL MARTÍNEZ ALARCÓN
.
Óscar Melchor Peredo y García (1927-2026): El último aliento del muralismo mexicano
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Gómez Cazarín y contlapaches se “chingan” los viáticos del Bienestar
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
*Muy bien por la designación del Lic. Oscar Guzmán de Paz, ex alcalde del municipio de Panuco, Ver. Como nuevo director estatal de Telebachillerato, en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV). Quien asume el cargo con el compromiso de mejorar la educación media superior en Veracruz. ¡En hora buena!
JOSE LIMA COBOS
.
PENSIONES CRIMINALES; ENTRE BANDIDOS NO HAY JERARQUIAS CONSTITUCIONALES.
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Derecho penal como arma política y la criminalización del trabajo digno
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
¿Ciego? El que no quiere ver.
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
EL IMPERIO E IRÁN
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
En Veracruz siguen las malas noticias
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
LA LECCION DE TAMIAHUA
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* Cayó a más de la mitad el turismo en Veracruz: 1 millón 262 visitantes menos que el año pasado
APUNTES SOBRE FINANZAS
.
¿Y LOS ADULTOS MAYORES QUE?
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡Ya en serio!...
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
El arte de gobernar con amor, sin odios ni rencores. (Lecciones de la historia)
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
8M: MARCHAS Y CONTRASTES
Mayra Angélica Amador Pérez
Mayra Angélica Amador Pérez
8 de marzo en México: entre los avances y la deuda pendiente con las mujeres
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Colosio, Veracruz y los Idus de Marzo
DR. RAFAEL VELA MARTINEZ
.
El Atlas que desnuda el fracaso municipal y traza la ruta para transformar Veracruz (2026–2029)
RAÚL VÁZQUEZ MONTOYA
.
MÉXICO EN EL TABLERO GLOBAL: TENSIONES EXTERNAS, REACOMODOS INTERNOS Y EL HORIZONTE ELECTORAL.
DE TODO COMO EN BOTICA
Isaul Zuñiga Aguilar
*Daniela Griego un gran inicio en Xalapa
ECONOMIA Y FINANZAS
RAUL MORALES FLANDES
¿COMO TERMINO EL AÑO MEXICO?
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
Gobernadora trabajando.
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
Desorden municipal en el Ayuntamiento de Xalapa y para “acabarla” innecesario protagonismo de Daniela Griego
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
En Palacio de Gobierno están las obras del muralalista Melchor Peredo. Nuestro pésame a su familia
Barco privado y no Pemex quien provocó el derrame de hidrocarburos en sur del estado. Nahle
.
.
Ciudad de México - Detienen al vigilante por el feminicidio de Edith Guadalupe, localizada sin vida en un edificio en Av. Revolución. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la aprehensión de un hombre por su probable participación en el feminicidio de Edith Guadalupe, joven de 21 años localizada sin vida este 17 de abril en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez, caso que había generado presión pública por posibles irregularidades en la atención inicial. (El Heraldo de México)
Detienen a taxista por homicidio tras ataque con machete en Moroleón, Guanajuato
Detienen en EU a mexicano buscado en Sinaloa por violación de menor
Hallan cuerpo de Edith Guadalupe, con reporte de desaparición, en edificio en Benito Juárez
Balean a hombre en colonia Granjas México; responsables se refugian en el Metro
Chiapas: aseguran 202 paquetes de cocaína y detienen a hombre en Tapachula
Condenan a 27 años a mexicano por tráfico de metanfetaminas hacia Estados Unidos
Filtran película completa de 'Avatar: La leyenda de Aang' y buscan a los culpables
Senado aprueba Ley Federal de Cine y el Audiovisual
Ejecutan a cantante de corridos tumbados en San Pedro Garza García
El Rey de los Monstruos vuelve: Lanzan tráiler de Godzilla Minus One con fecha de estreno 
Britney Spears ingresa a centro de rehabilitación por abuso de sustancias
Autobús del Conjunto Primavera se queda sin frenos y sufren aparatoso accidente
¡Déjalo sonar! Rechazar llamadas desconocidas termina por vender tu número a otros call centers
Semarnat, Profepa y productores firman acuerdo para promover el aguacate sustentable
Instan a priorizar tema de fármacos genéricos en revisión del T-MEC
Diabetes Tipo 2: esta es la señal silenciosa que el 50% de los mexicanos confunde con estrés
Por desigualdad en tareas de cuidado, las mujeres padecen pobreza de tiempo
Supervisan avances en restauración de la cuenca Lerma-Santiago
Científicos brasileños logran destruir virus de covid-19 e influenza sin dañar células
Astrónomos miden por primera vez potencia de chorros de un agujero negro en Cygnus X-1
Científicos de la UNAM investigan bacterias que degradan hidrocarburos
Así fue el momento exacto en que amerizó ARTEMIS II: 'Bienvenidos a casa'
Artemis 2: la cápsula Orión enfrenta su regreso más peligroso a la Tierra
'Es hora de volver a casa': así regresa Artemis II a la Tierra
'México no acepta el éxito femenino': César Ramos defiende a Katia Itzel
Real Madrid vs Alavés: A qué hora y dónde ver el partido de la Jornada 33 de LaLiga
Días y horarios de las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf 2026
Proyecto de movilidad para el Mundial, sin claridad ni análisis: experta
Muere Alejandro Burillo Azcárraga; luto en el futbol mexicano
Irán estará en el Mundial pese a la guerra con EU, asegura Infantino
México recuperó un dintel maya de gran valor cultural que estaba en NY
Senado de la República firma convenio con museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli
Parisino compra boleto para una rifa y gana un Picasso de un millón de dólares
Dialogué con Elena Poniatowska sobre sus próximas publicaciones y del movimiento de transformación
Canticuénticos vuelve a México para deleitar y conectar con las infancias
Muere Óscar Melchor Peredo en Xalapa a los 99 años, figura del muralismo mexicano
Continúan investigaciones sobre derrame en el Golfo, asegura Gobernación tras informe de Grupo Interinstitucional
Gobernación adelantó que el grupo definió los planteamientos y acciones específicas que se llevarán a cabo en las próximas semanas.  

18 de abril
1833.- Se funda el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, primera asociación científica en el México independiente, transformada desde 1849 en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010