De Veracruz al mundo
Asesinan a fundadores de la panadería Colón en pleno centro de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan
MEMORANDUM 1.- Dos adultos mayores fueron asesinados la mañana de este viernes en el interior de la casa marcada con el número 202, de la calle Nicolás Bravo en pleno centro de Piedras Negras, atrás de Cobaev, municipio de Tlalixcoyan. Se trata de Don Daniel Rogel Flores y su ex-esposa María Carmona Marcial, de 64 y 60 años respectivamente, quienes fueran propietarios de la panadería "Colón" en el puerto de Veracruz. Las investigaciones de la Policía Ministerial apuntan a un familiar directo, quien extraoficialmente se sabe, huyó a bordo de una motocicleta. Las autoridades policiacas realizan la investigación de la agresión y muerte de los adultos mayores. Se informó que el presunto responsable de la agresión se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y pese a un operativo implementado por las corporaciones policiacas hasta el momento no se reportan personas detenidas. Policías e integrantes de la FGE llegaron al lugar del suceso para iniciar una carpeta de investigación además de levantar los cuerpos de los ahora occisos para su traslado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.
Muere de un infarto Arnulfo Rodríguez González, alcalde electo de Banderilla, por el PAN
MEMORANDUM 2.- La noche de este viernes se reportó el fallecimiento del alcalde electo de Banderilla, Arnulfo Rodríguez González, quien ganó las elecciones del pasado 1 de junio abanderado por el Partido Acción Nacional, PAN. Se informó que el edil electo circulaba a bordo de su vehículo en la zona de la Avenida Lázaro Cárdenas, en Xalapa, cuando le habría sobrevenido el infarto que lo privó de la vida.
Preparan proyecto del tren de carga y pasajeros México-Puebla-Veracruz con un costo estimado de 30 mil mdd
MEMORANDUM 3.- Aunque aún no se define por completo el trazo, pues en uno se contempla que salga rumbo hacia Tlaxcala y el segundo hacia Puebla, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario prepara la presentación oficial del proyecto de construcción de un tren de carga y pasajeros en la ruta México-Puebla-Veracruz. El proyecto de aproximadamente 560 kilómetros, tendría un estimado de 30 mil millones de dólares. Se informó que el costo dependerá del tipo de tren que se decida utilizar si es un tren de baja, mediana o alta velocidad, sin embargo, por el tipo de geografía que se estaría enfrentando y tomando en cuenta que ya hay varias vías que pueden ser utilizadas el monto más alto estaría sobre los 30 mil millones de dólares, en gran parte por el reto tecnológico y geográfico que implica. La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario explicó que se requerirán al menos cuatro años de construcción, incluso si se retoman las partes de vía que ya existen y el material rodante tendría que licitarse apenas se tome la decisión de avanzar en el proyecto, hasta ahora hay por lo menos cuatro empresas que estarían en posibilidad de suministrarlo. En el proyecto del gobierno federal se tienen considerados varios puntos de interconexión que podrán mejorar la rentabilidad de la ruta, de entrada se contempla que la salida sea del oriente capitalino, de hecho se haría la terminal en el municipio mexiquense de La Paz y de ahí se tendría conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con el tren interoceánico, de esta manera se estarían impulsando los polos de desarrollo industrial planeados en la zona, en su mayoría los que fueron considerados zonas económicas especiales en el istmo de Tehuantepec. En la ruta más viable se están planteando hasta ahora unas 11 estaciones a lo largo de la línea férrea, tres de ellas en el Estado de México, a saber, AIFA, Los Reyes, Calpulalpan; luego estarían seis en Puebla, San Martín Texmelucan, Coronango, Puebla Capital, Amozoc, Rafael Grajales y Esperanza; de donde se partiría hacia Córdoba y luego al Puerto de Veracruz. La segunda ruta, la que tomaría por el lado de Tlaxcala, va de Los Reyes y el AIFA hacia la zona de Tlaxco, Apizaco y Chiautempan para conectarse con la ruta original en Coronango, en este caso las estaciones Calpulalpan y San Martín Texmelucan serían eliminadas en el trazo. Se calcula que la población beneficiada sumará más de 23 millones de personas y que sea parte de un proyecto global para fomentar el turismo local y promover al extranjero, en el plano económico se considera que esta ruta servirá para mejorar el intercambio comercial con el T-MEC.
Estatal
Preparan proyecto del tren de carga y pasajeros México-Puebla-Veracruz con un costo estimado de 30 mil mdd
.
El proyecto de aproximadamente 560 kilómetros, tendría un estimado de 30 mil millones de dólares.
Estatal
Realizan familiares de desaparecidos jornada de búsqueda en vida en Cereso de Pacho Viejo
.
La búsqueda forma parte de las acciones emprendidas por la Comisión de Búsqueda y colectivos de familiares de desaparecidos.
Estatal
Acuerdan Icatver y Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior formación laboral de veracruzanos
.
Ambas dependencias establecieron escuchar directamente a la comunidad sobre sus problemáticas y necesidades en cuanto a la capacitación para el trabajo
Estatal
Denuncian ex rectores de la UV represalias contra opositores a prórroga de Martín Aguilar Sánchez
.
Arredondo Álvarez recordó que recientemente se consolidó un movimiento contra la decisión de la Junta de Gobierno de otorgar prórroga a Martín Aguilar.
Estatal
Sentencia de la Corte contra Ley de Austeridad de Cuitláhuac sienta un precedente sobre los límites del Poder Legislativo
.
Se trata de la sentencia sobre la controversia constitucional 24/2019, promovida contra diversos artículos de la Ley de Austeridad del Estado.
Boca del Río
Boca del Río, una ciudad moderna y preparada para recibir todo tipo de evento: Alcalde JM Unánue
Boca del Río .
**El munícipe boqueño asistió a la inauguración de la Exposición Internacional de Artesanía, Joyería, Regalo y Decoración “Tlaqueparte” 2025 en el WTC
Estatal
Indigna a colectivos y activistas comentarios de Lutgarda Madrigal sobre desapariciones: son revictimizantes y faltos de contexto, lamentan
.
Prueba de ello es lo afirmado por Anais Palacios, integrante del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), quien calificó ese comentario como desafortunado, arbitrario y descontextualizado.
Boca del Río
¡Pepe Aguilar en Santa Ana 2025!
Boca del Río .
Prepárense para un concierto que hará historia en nuestras fiestas
19:23:48 - Condena SEP hechos de acoso sexual ocurridos en preparatoria de Chiapas
19:21:41 - Exige PAN investigar a fondo a Adán Augusto sobre nexos con La Barredora
19:20:11 - Partidos Liga MX hoy: sábado 19 de julio (Apertura 2025)
19:18:30 - SEP y Conafe abren convocatoria para Licenciatura en Educación Primaria en línea
19:16:52 - Trump demanda a periodistas de 'The Wall Street Journal' por revelar carta de cumpleaños a Jeffrey Epstein
19:15:27 - No se negocia la soberanía con Estados Unidos advierte Claudia Sheinbaum
19:14:09 - Choque de Metrobús Línea 2 deja 8 lesionados, hay una mujer grave
19:07:54 - Inicia Festival Nacional 'Danzoneando en Xalapa'
ver todas las noticias
 
POR SI ACASO
Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez
*Nahle quería juzgar a Cuitláhuac, pero la paró Sheinbaum
DOS DIAS después de denunciar un presunto desfalco millonario en la Secretaría de Salud de Veracruz...
VIERNES CONTEMPORÁNEO
Armando Ortiz
Zenyazen Escobar se puso al mismo nivel que Javier Duarte. Ahora son igual de corruptos, igual de ladrones, igual de cínicos, igual de mentirosos
OPINIONES Y COMENTARIOS
Julio Ricardo Blanchet Cruz
“Del Cuerno de la Abundancia” y “El charrito Pemex”...
CAMALEÓN
Alfredo Bielma Villanueva
«El Acuerdo es la carta»: Trump
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez .
* El reemplacamiento “no recaudatorio”, un negocio que puede ser de más de 5 mil 680 millones de pesos
MOLE DE GENTE
Virginia Duran Campollo
¡AY JESÚS¡
BITÁCORA POLÍTICA
Miguel Ángel Cristiani G .
¿SEV Falla Tecnología o incompetencia digital?
ANDI URIEL HERNANDEZ SANCHEZ
Andi Uriel Hernández Sánchez
Por los caminos del norte de Veracruz
DE PRIMERA MANO TAJIN
Omar Zúñiga .
La impugnación de Luz Ma. López
LÍNEA POLÍTICA
Agustín Contreras Stein
CUITLÁHUAC, ¿QUEDARÁ IMPUNE?
ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO
Claudia Guerrero Martínez .
Morena: Guerra interna y una limitada presidenta de México
DE FRENTE Y DE PERFIL
Ramón Zurita Sahagún .
ESE MÉDICO NO CURA NI UN PULQUE
EL BALDÓN
José Miguel Cobián Elias .
El hipotético plan de Claudia
URIEL FLORES AGUAYO
.
XALAPA: PRESENTE Y FUTURO( 2026-2040 )
COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega .
“LA BARREDORA” DE MORENA VA POR ADÁN AUGUSTO Y ALIADOS
TURISTEANDO
Tito Barquín.
Falta Campaña de Promoción Turística
ACERTIJOS
Gilberto Haaz .
DE LAS GRANDES ESTRELLAS.
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández .
Repudio generalizado al reemplacamiento
ENTRE COLUMNAS
Martín Quitano Martínez .
Mentir, robar y traicionar al pueblo.
DEMOCRACIA, VALORES Y EDUCACIÓN
Gilberto Nieto Aguilar .
Andanzas y añoranzas
EXPRESION CIUDADANA
Carlos Arturo Luna Escudero
Obra pública en Veracruz: entre la simulación del concreto y la ausencia del territorio
ARTICULISTA INVITADO
Héctor Yunes Landa
Huachicol, el combustible que alimenta a Morena y la 4T
MOMENTO DE ACOTAR
Jorge Francisco Cabral Bravo
La política tiene varias aristas
INOCENCIO YAÑEZ VICENCIO
.
Los popotes. Ocurrencia de AMLO o de Nahle?
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
.
¡A PEMEX lo asesinaron!
EL GORDITO DE ORO
Juan dé Dios Sánchez Abreu .
**Esteban Ramírez Zepeta con amenazas se trae a los alcaldes electos de otros partidos a Morena
JOSE LIMA COBOS
.
ALIANZA EVIDENTE ENTRE NARCOS Y AUTORIDADES DE EE.UU.
CAFETEANDO
JC Krausse
"Don Huachicol"
KAIRÓS
Francisco Montfort Guillén
Ilusos (III)
JESÚS J. CASTAÑEDA NEVÁREZ
.
Pájaros en el alambre (o buitres?)
RULETA TUXTLECA
Ángel Bravo Martínez .
¡¡Los Buitres y carroñeros hacen de las suyas en la Delegación del Bienestar en Veracruz!!
RECUENTO DE DAÑOS
Vicente Gutiérrez
Contener, la estrategia
ECONOMIA Y FINANZAS
Archivo
MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS, AFECTAN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE MEXICO
SAMUEL AGUIRRE OCHOA
.
Homenaje a los Mártires Antorchistas
ANGEL LARA PLATAS
.
CUANDO LA FÉ GANA LA PARTIDA A LA MUERTE
ES CUANTO...
Héctor Raúl Rodríguez
Xalapa, la Ciudad Luz de Veracruz, con Silvio Lagos
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez  .
Silvio Lagos, por el cambio en Xalapa
CRUCERO POLÍTICO
José Luis Loyo Ochoa .
Al grupo jugar su juego.
CARAS VEO
Raúl Caraveo .
Eduardo Torres Maldonado candidato número 63 de una lista de 64 aspirantes a Ministros de la SCJN
FERNANDO PADILLA FARFÁN
.
LA CRISIS DEL AGUA: UN DESAFÍO GLOBAL Y LOCAL
POLÍTICA FICCIÓN
Jorge Marín Barragán .
CARTA ABIERTA
NÚMEROS ROJOS
Brenda Caballero .
LA JUSTICIA DE LAS REDES
SOCIALMEDIALISTOS
Claudia Cruz Garcia .
Uso de las redes socio digitales para la acción colectiva
IGNACIO MORALES LECHUGA
.
Otra amenaza a la propiedad inmobiliaria
CONTRASTES
Andi Uriel Hernández Sánchez
Más deuda y nuevos impuestos para los mexicanos
JUAN JOSÉ LLANES
.
DISTOPÍAS Y DUDAS.
OPINIÓN CIUDADANA
Bernardo Bellizzia Guzmán .
CUITLÁHUAC SE VA CON MÁS PENA QUE GLORIA.
LA VOZ QUE VUELA
Lic. Herman Carrillo S.
Diputado y alcalde en serios enfrentamientos (máscara contra cabellera)
BARRA LIBRE
ALFREDO QUEZADA HERNANDEZ
EL HIJO DE ATANASIO Y SUS QUIMERAS.
MARIO ARTURO BERRA
.
VERDAD O MONTAJE EL GRUPO QUE ATAJÓ A CLAUDIA EN CHIAPAS
PBRO. JOSE MANUEL SUAZO REYES
.
LA JORNADA MUNDIAL DE LA MISIONES Y LA PAZ
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Fidel Guillermo Ordóñez Solana
Ahora las razones Jurisprudenciales por las cuales, Rocío Nahle no puede ser legalmente Gobernador de Veracruz.
JUAN 'OUIKAKIXTIA' AL PUEBLO
.
LA CORRUPCIÓN TIENE MUCHAS ARISTAS… LA 4T LAS CUBRE TODAS
AL ESTILO MATHEY
Gustavo Cadena Mathey .
+ INEGI confirma confianza en Poder Judicial
RUIZCORTINADAS
.
José María Avila es un médico competente, ya jubilado.
SIN COMPROMISOS
Gonzalo Jácome Hernández
El derrame “mínimo” de crudo podría afectar a Veracruz y Tamaulipas.
FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA
.
EN DEFENSA DEL PARLAMENTO MEXICANO
AQUILES CORDOVA MORAN
.
LUCHA SALARIAL OBRERA, FRENO A LA CRISIS
MUTATIS MUTANDIS
Rafael Arias Hernández
SUPUESTOS Y PRESUPUESTOS.
.
.
BLANCA LILIA ARRIETA, ALCALDESA DE ÁLAMO, NO TIENE LLENADERA: SE AUTOASIGNA 25 MILLONES DE PESOS PARA GASTOS DEL ÁREA DE PRESIDENCIA.
Dr. César Vargas
Dr. César Vargas
Sentencia demográfica
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
El pueblo se aleja del conocimiento
JUAN JOSE AUÑON SEGURA
.
PRONUNCIAMIENTO DE LOS ABOGADOS VERACRUZANOS.
AJEDREZ POLITICO
Leovigilda Cabrera Contreras
“SIN QUERER QUERIENDO”, NOS APLICARON LA 3ª. GUERRA MUNDIAL, PERO BACTEREOLOGICA
NESCIMUS QUID LOQUITUR
Jafet R. Cortés
LOS HOMBRES NO LLORAN PERO TERMINAN SUICIDÁNDOSE
TRANSPARENCIA 3.0
Naldy Rodríguez .
Las brujas del mar
A la medida
Antonio Selem Hurtado de Mendoza
La deuda estatal veracruzana: gran negocio de los bancos y asociados
SENDERO DE PODER
Pablo Filiberto Hernández Vélez
***Ricardo Sandoval Aguilar y sus obscuros negocios en SESVER, amenazan con incluirse en el equipo de Cuitláhuac García…
FLORENCIO PÉREZ RAMÍREZ
Florencio Pérez Ramírez
AMLO toca a las Universidades
COLUMNA 33
Carlos Lucio Acosta .
Rubén Pabello Acosta
EN CONTRASTE
Oscar Coria Reyes .
Arrancan campaña, aspirantes a Diputado Local en Córdoba
AUTONOMÍA RELATIVA
Juan Ignacio Zavala .
MITOS Y OTROS CUENTOS
Jesús Araujo López .
MAR ABIERTO
Édgar Ávila Pérez* .
PERFILANDO…
Iván Calderón Flores
COLUMNA CONCEPCIÓN FLORES
Mgda. Concepción Flores Saviaga
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón .
ESCENARIOS
Gabriel Arellano López .
LA SARTÉN POR EL MANGO
Mala Madre
IDEAS Y PALABRAS
Denisse Dresser
FINANZAS AL PORTADOR
Milén Mérida .
NUDO GORDIANO
Yuriria Sierra .
Feminicidios: Algo tenemos que hacer
RAZONES
Jorge Fernández Menéndez
HOJA DE RUTA
Pedro Manterola Sainz .
EL PERIODISMO EN RIESGO
Carlos Ángel Arrieta Llanas
SERGIO AGUAYO
Sergio Aguayo
DESDE LA ESQUINA
Raymundo León
EN PETIT COMITÉ
Oscar Mario Beteta
COLUMNA FRANCISCO GARFIAS
Francisco Garfias Columnista de Excélsior
PALABRAS AL AIRE
Orlando Vázquez Bello .
LA VERDAD AL CHILE
Nina Salguero .
Javier Duarte, El Tirano Inexperto
Mayela Sánchez /Sin Embargo
NEXOS CON LA VERDAD
Edgar A. Mendoza Alafita .
CASA DE CITAS
Por: Redacción / Sinembargo .
ASESINATOS DE PERIODISTAS
Mariano Cebrián .
CARTA A ARTURO BERMÚDEZ
Renato Tronco Gómez .
LYDIA CACHO
Lydia Cacho / El Universal
PASILLOS DEL PODER
César Augusto Vázquez Chagoya
AL GRANO…
Guillermo Carvallo Cano
RUMBO A MC ALLEN
EL REPORTE
Fabián Antonio Santiago Hernández
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
CORCEL NEGRO
Manuel Torres .
A DIOS ROGANDO Y… CON EL MAZO DANDO
Valentín Márquez
POLITI-COSAS
Blanca E. Arguelles Cervantes
A VUELA PLUMA
Renato Consuegra
LAS IZQUIERDAS
Domingo Alberto Martínez Resendiz
A CARA O CRUZ
Elizabeth Serrato Cabrera .
JUEGOS DE PODER
Leo Zuckermann .
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza .
HUMANISMO 21
Juventino Ferreira Rosas
PLAZA CÍVICA
Alma Celia San Martín
JANT SEGOVIA
Jant Segovia/ Agencia Imagen del Golfo
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
¿LA ESTATUA DE CIRILO VAZQUEZ?
Sergio M. Trejo González
ERNESTO CORDERO, BATEADOR EMERGENTE
Adrián Rodríguez Alonso
ARMAN LEYENDAS SOBRE MÍ…
Katia D’Artigues | El Universal
GUMARO MARTÍNEZ SILVA
Gumaro Martínez Silva
REPORTE DE JOAQUÍN
Joaquín de Sori .
ORDEN
Leticia Legorreta Longoria .
SOCIEDAD Y PODER
Andrés Mora González .
PÚBLICAMENTE CONFIDENCIAL
Adrián Martín Pineda Selvas
DESDE EL TRIBUNAL
Eugenio Vázquez Hernández
VERACRUZ PROGRESA
Enrique Pozos Tolenino .
PUNTO_ DE VISTA
Filiberto Vargas Rodríguez
JORGE HANK RHON, EL INTOCABLE
José Martínez M. .
OCHO POR RADIO
Carlos Calzado C. .
SAN LUNES DE VENENOTAS
Marcos Cruz Morales (El Tlacuilo) -
LA SUCESION DEL SINDICATO PETROLERO
Gumaro Martínez Silva .
PATRIA NUEVA
Fidel Herrera Beltrán
DESORDEN SOCIAL
Domingo Yorio Saqui
CONTORNOS
Octavio Augusto Lara Báez .
EL MINUTERO
El Mundo de Orizaba
PLÁTICAS DE CAFÉ
Dante Omar Sánchez Alatorre
LO QUE LA GENTE VE
Livia Díaz .
EXPEDIENTE 2010
Luis Velázquez Rivera .
FRANCISCO JAVIER CHAÍN REVUELTA
Francisco Javier Chaín Revuelta
ELECCIONES 2010
Eugenio Hernández Velasco
DE PODER A PODER
Fidel Pérez
OBSERVANCIA HACIA LAS CORCHOLATAS
POLÍTICA.TV
Ricardo Ernesto Gutiérrez Carlín
DECIR O NO DECIR, ESA ES LA CUESTION.
Ezequiel Castañeda Nevárez
RENUNCIA CRISTINA
Galdino Cerecedo
MENCIÓN HONORÍFICA
Dr. René Hernández Avilés
AGENDA POLITICA
Jorge Jesús de la Cruz
REAMBIENTALVER
Dra. Cecilia Montero De Jesús
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
Ing. Minerva Salcedo Baca
.
Archivo
LA VOZ DE UN MEXICANO ANTE LA VIOLENCIA EN MEXICO (QUE VERGÜENZA 4T)
a
Archivo
ALEJANDRO BUTOS FIERRO
Archivo
La opinión vertida en columnas periodísticas publicadas en este sitio es responsabilidad de los autores. www.gobernantes.com es ajeno al criterio editorial de columnistas y articulistas.

ATTE
Presidencia del Consejo de Administración y Dirección General.
   -->
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
La seguridad no solo se trata de tener más policías.
En estas fiestas decembrinas, hagamos de Xalapa un espacio de unión y esperanza.
Entrega Ricardo Ahued vehículos a Direcciones Municipales
Ciudad de México - Adán Augusto reaparece tras casi una semana de silencio; dice estar a la orden de cualquier autoridad por caso Bermúdez Requena. Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado, dijo que aunque no ha sido requerido, está a disposición de cualquier autoridad que lo requiera para declarar sobre el caso Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad designado por él cuando fue gobernador de Tabasco, y que ahora está prófugo, acusado de fundar el grupo criminal en la entidad conocido como La Barredora. (animalpolitico)
Hallan cuerpos de tres taxistas en Playa de Carmen, van seis este año
Vinculan a ex regidor de Lázaro Cárdenas, QR, por desaparición de personas
Enfrentamiento entre grupos armados deja un muerto en Guadalupe y Calvo
Hallan 3 cuerpos en vivienda abandonada de Cajeme; Guerreras Buscadoras estiman 5 en total
Abandonan dos cuerpos en terracería cerca del Río Amecameca
Ejecutan a comandante de Pénjamo, Guanajuato, mientras dormía en su casa
Pareja es captada ‘infraganti’ en concierto de Coldplay y hasta Chris Martin comentó: 'teniendo una aventura'
Palestina estará presente en el 44 Foro de la Cineteca Nacional
Roban música inédita de Beyoncé de un auto en EU
Muere repentinamente el cuidador de la muñeca Annabelle en plena gira embrujada
Trump dice considerar “quitarle” la ciudadanía a la actriz Rosie O’Donnell
Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
CFE: cómo descargar el recibo de luz desde tu celular en 2025
Así funciona la app que te dice cuáles son las playas más limpias de México
Instituto de Neurología cierra quirófano ante posible contaminación
El costo de la salud mental en el trabajo: burnout y presentismo
Así graban tu voz para robarte: 3 palabras que jamás debes decir en una llamada
En México, más adolescentes delinquen
Astrónomos captan el nacimiento de un sistema solar por primera vez
Esta tecnología mexicana puede anticipar el Alzheimer o Parkinson con solo escucharte hablar
¿Amigos o amenaza? La IA ya conversa con millones de adolescentes
Es momento de desinstalar Google Chrome, advierten expertos
OMS recomienda inyección contra VIH; medicamento cuesta casi medio millón de pesos
La NASA revela impresionantes imágenes y la toma más cercana de la atmósfera del Sol en la historia
Partidos Liga MX hoy: sábado 19 de julio (Apertura 2025)
Itzamary González y Fernanda Arellano avanzan a la final de dueto técnico en el Mundial de Deportes Acuáticos
Muere el medallista olímpico Audun Groenvold a los 49 años, fue alcanzado por un rayo durante un viaje
Chivas presenta a sus refuerzos para el Apertura 2025
Muere a los 85 años Roberto Reynoso, leyenda del Cruz Azul
Mario Barrios ante pelea con Manny Pacquiao: 'No buscaré el nocaut, pero iré con todo'
Alejandro González Iñárritu, nuevo miembro de El Colegio Nacional
Celebra Sheinbaum inclusión de la Ruta Wixárika como patrimonio mundial de Unesco
¿De qué son las réplicas monumentales del Zócalo y dónde ver las esculturas reales en CDMX?
México tiene nuevo Patrimonio Mundial: Unesco incluye la Ruta Wixárica en la lista
Celebra SC inscripción de Ruta Wixárika a Patrimonio Mundial de la Unesco
Los 5 libros mejor adaptados al cine (que quizá no sabías que venían de una novela)
Denuncian a un periodista cada tres semanas en México; litigios buscan restringir libertad de expresión, advierte Artículo 19
Entre el último año del sexenio de AMLO y los primeros dos meses del de Sheinbaum se registraron 21 denuncias contra periodistas que incluyen demandas por daño moral y por violencia política de género, de acuerdo con un informe de Artículo 19.  

19 de julio
1824.- Agustín de Iturbide es fusilado en Padilla, Tamaulipas.
 
 
México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018 (Nov/15)
ver mas
A quien corresponda
Hoy quiero exponer una situación que raya en lo absurdo. Desde hace muchos años, la Dirección General de Recaudación arrastra un lastre que ha causado serios problemas, sobre todo de imagen hacia el exterior.
Exigen vecinos de El Lago cesen detenciones arbitrarias de la policía contra ciudadanos en Xalapa y el Estado
Denuncia personal femenino del hospital de Río Blanco
Repudian padres de familia toma del CBTIS 13
*”Rechazamos de manera tajante cualquier incitación a la violencia; sólo se daña a los alumnos”
ver mas
 
. -
InformaciÓn del dÍa
Medios Nacionales
Medios Locales
Revistas
De Veracruz al mundo Baja California Norte Baja California Sur Sonora Chihuahua Coahuila Nuevo León Tamaulipas Sinaloa Durango Zacatecas San Luis Potosí Nayarit Jalisco Colima Michoacán Guanajuato Querétaro Hidalgo Estado de México Ciudad de México Tlaxcala Guerrero Puebla Veracruz Oaxaca Tabasco Chiapas Campeche Yucatán Quintana Roo
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010